¡Comparte!

No, no son entidades malignas esas luces que se vieron en el cielo durante el sismo. Te lo vamos a explicar.

Y es que, durante la madrugada del jueves, un poderoso temblor de magnitud 6.9 sacudió nuevamente a México. Algunos usuarios captaron en vídeo luces que destellaban desde el cielo, surgiendo entre los internautas muchas dudas.

Captan luces del terremoto tras el sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán

No es la primera vez que pasa. Ya en esas otras ocasiones se ha creído que se trata del apocalipsis, otros creen que es un símbolo de las entidades más oscuras.

Pero no te asustes, todo esto tiene una explicación lógica y aquí te explicamos la razón por la que aparecen dichas luces.

Cabe destacar que estas luces en el cielo de color azul, blanco y naranja iluminaron el cielo por primera vez en el año 2017 previo al 19 de septiembre.

Y ojo aquí, porque muchas personas creen que, al aparecer dichos destellos, es un augurio de que  en los próximos días ocurra algo peor. Pero tú tranquilo y nosotros nerviosos.

Échale una leída.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué dice la ciencia?

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, este fenómeno se denomina “Luces de Terremoto”.

Dicho fenómeno es ocasionado por la ruptura y fricción de placas terrestres que genera energía eléctrica; esta es liberada a la superficie con gran fuerza.

Es por ello que se ilumina el cielo por unos instantes con las tonalidades naranja, azul y blanco. Dicho fenómeno ha sido documentado desde el año 1600 según un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Así que no te asustes, no son entidades que provengan de un mundo desconocido, o corras a tu iglesia más cercana para ser absuelto de tus pecados.

Todo tiene una explicación científica. Además de que según lo revelado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) todo se trató de una réplica del sismo 7.7 del 19 de septiembre.

Hasta el momento van 229 réplicas. La más fuerte hasta ahora ha sido la de la madrugada del jueves. Desafortunadamente este sismo también trajo desgracias ocasionadas por el susto que sienten los ciudadanos. Pues se han reportado dos muertes, la de una mujer que cayó al bajar las escaleras y la de un hombre que sufrió un infarto.

Luces en el cielo durante sismo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP