¡Comparte!

¡Que los sismos no te asusten ni te agarren desprevenido! Por eso te compartimos las apps o aplicaciones que te avisan cuando tiembla. Pues a raíz de los dos últimos temblores en México, muchos han buscado la manera de estar prevenidos contra estos movimientos de la tierra.

Algunos han optado por dejar un sartén encima de un garrafón para que se caiga por si se mueve y otros ni siquiera duermen.

Y cuando pensamos que ya no podía pasar nada peor que el 19 de septiembre con el temblor de 7.7 grados que nos dio tremenda sacudida, se registró el sismo del 22 de septiembre en la madrugada, que se sintió peor.

Apps que debes tener en tu celular

Aquí te pasamos algunas apps que te avisan cuando tiembla. Incluso si la alerta sísmica no se escucha en el lugar donde vives, las Apps que te recomendamos te ayudarán.

SASSLA

Esta App de monitoreo sísmico, te avisa 2 minutos antes de que suceda un temblor. Incluso, te dice qué tan fuerte se sentirá. También te informa cuánto tiempo tardará, lo mejor de todo es que la puedes descargar gratis.

En los últimos días los cibernautas han optado por descargar esta aplicación, por lo efectiva que ha sido. Así que no dudes en hacerlo si quieres estar prevenido.

SkyAlert

La aplicación cuenta con alertas de intensidad que te avisarán el tiempo que va a durar un sismo. Al igual que la anterior es gratuita y se recomienda estar activo  por lo menos una vez por semana para que no tenga fallas. En caso de que no te funcione, puedes desinstalar y volver a instalar.

MyShake

Desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, es una aplicación impulsada por Skyalert para proporcionar alertas tempranas de sismos. Además te facilita mapas y te da consejos de seguridad. Perfecta por si quieres estar más que prevenido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sismo Detector

Esta App detecta en tiempo real sismos fuertes a través de la red de teléfonos inteligentes. Cuenta con alerta sísmica tiempo antes del temblor. Así como también te da informes del temblor detectado y un chat en su versión gratuita.

911 CDMX

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, se recomienda más para usuarios que vivan en la Ciudad de México. Esta App es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México que funciona a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

Así que ya lo sabes deja de experimentar con trastes de tu cocina y mejor descárgate estas aplicaciones para que estés prevenido contra los sismos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP