¡Comparte!

Siluetas de mujeres, puños levantados, flores y rayas de colores: morado, rosa, verde, negro y naranja, fueron colocadas en las Escalinatas de Los Héroes en la ciudad de Tlaxcala. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido como el 8M.

Los colectivos feministas comenzaron a colocar el mural en días previos a este 8 de marzo. Los escalones sirvieron de base para que dos figuras de mujeres, una joven adulta con blusa rosa y una menor con vestido amarillo, se muestran de pie mirando con dirección a la salida del sol.

Arriba de estas dos imágenes se observan brazos femeninos con puños cerrados. En alusión a la lucha que encabezan las mujeres por la igualdad y contra la violencia de género. Las colectivas indicaron que esta acción es para mostrar que las calles ahora, como las escalinatas, son de ellas.

Las Escalinatas de Los Héroes en Tlaxcala anteriormente lucían en el color gris del pavimento. Las imágenes permanecerán solo durante el mes de marzo.

La gente acude a la estructura para conocer de cerca esta expresión de arte. Además, algunos aprovechan para tomarse una fotografía y publicarla en sus redes sociales. Las colectivas esperan que la ciudadanía tenga mayor conciencia sobre qué es el 8 de marzo.

Esa es la razón de las mujeres que saldrán a las calles durante este día en todo el país. Las concentraciones están programadas principalmente para la tarde.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Justo en el marco del 8M, estudiantes tomaron la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para acusar a un estudiante de acoso sexual.

Finalmente, autoridades locales colocaron vallas metálicas para resguardar el Palacio de Gobierno de Tlaxcala. La estructura metálica busca hacer frente a las protestas que se llevarán a cabo esta tarde por el 8M.

Colectivas pintan Escalinatas de Los Héroes en Tlaxcala por el 8M
Colectivas pintan Escalinatas de Los Héroes en Tlaxcala por el 8M. Creditos: Especial

Con información de: Omar Sánchez

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP