¡Comparte!

Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se manifestaron contra uno de sus compañeros por diversas acusaciones de acoso sexual.

La mañana de este martes, más de 50 jóvenes bloquearon la entrada de la institución ubicada en la colonia Guardia, del municipio de Zacatelco.

Las alumnas de Medicina pidieron a la directora de la institución, Rosalía Cruz Lumbreras, que expulse al alumno acosador identificado como Juan N.

Además, las estudiantes responsabilizan al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz, por la falta de atención ante los casos de acoso y lo señalaron por ignorar su integridad.

Incluso, las alumnas de Medicina de la Universidad de Tlaxcala colocaron fotos del presunto alumno acusado de acoso sexual para evidenciarlo. Además, señalaron que la institución protege a alumnos acosadores.

Durante la manifestación solicitaron a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto para investigar a profundidad los casos de acoso.

Según las alumnas, la directora Rosalía Cruz conoce y oculta los hechos. Y aunque ya se enteró de los casos de acoso solo cambió al presunto acosador de grupo en varias ocasiones.

De acuerdo con los universitarios, el rector ya está enterado de la situación que viven las alumnas, así como la inseguridad que se vive al salir de clases. Sin embargo, no ha realizado acciones para ponerle fin a estos problemas.

Realizan un paro estudiantes de la Facultad de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Alumnos de la institución se manifestaron con anterioridad contra el acoso

Recientemente, los estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Salud organizaron una protesta por las mismas razones.

En la manifestación, evidenciaron a docentes y administrativos por distintos casos de acoso sexual en la casa de estudios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, acusaron a la UATx, por proteger a personas privilegiadas que en este caso forman parte de la institución. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México