¡Comparte!

Los bancos tapiaron y resguardaron los cristales de las sucursales de avenida Reforma en el Centro Histórico de Puebla, ésto por si sus fachadas son intervenidas durante la manifestación del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta mañana los usuarios de las instituciones bancarias encontraron los bancos con placas de triplay y madera para cubrir los cristales. Las sucursales de Banorte, HSBC, BBVA Bancomer, entre otras que se localizan en la avenida Reforma son las que se resguardaron.

Por el 8M, se atrincheran los bancos de avenida Reforma en Puebla 
Banco BANORTE de la avenida Reforma en la ciudad de Puebla. Creditos: Especial

La vialidad es uno de los puntos por el que pasarán las distintas manifestaciones convocadas por colectivos feministas. Debido a que algunas de las organizaciones realizan intervenciones en el mobiliario urbano y los espacios públicos, este año los bancos tomaron precauciones.

El servicio de los bancos de avenida Reforma en Puebla, se mantendrá sin cambios este 8M. Solo algunos de los administradores de las distintas sucursales tomaron como medidas preventivas la atención de clientes a puerta cerrada y por goteo.

Por el 8M, se atrincheran los bancos de avenida Reforma en Puebla 
Bancos de la avenida Reforma en la ciudad de Puebla. Creditos: Especial

Recomendaciones para el 8M en Puebla

Se contemplan cierres viales a consecuencia de las marchas. Algunas de las zonas que estarán cerradas son el Barrio de Santiago, Chulavista, Huexotitla, Barrio de Analco, Ciudad Universitaria, Boulevard 5 de mayo y avenida Reforma.

Además, habrá cierres de vialidades como Paseo Bravo, 11 Sur, Avenida Juárez y diversas calles del Centro Histórico, la 16 de septiembre y la 5 Oriente.

En los distintos puntos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital desplegará a elementos de Tránsito Municipal para el desahogo del tráfico en vías alternas.

Recorrido de la Marcha del 8 de Marzo este 2023 en Puebla
Cierres viales en la ciudad de Puebla el 8 de marzo. Creditos: Especial

¿Participarás en las manifestaciones? ¡Toma estas precauciones!

Si piensas asistir a la Marcha del Día Internacional de la Mujer de este 2023 en Puebla, se recomienda que las asistentes lleven botellas de agua, identificaciones y también dinero en efectivo.  

A las asistentes al 8M también se les recomienda llevar teléfono celular con batería suficiente, batería externa y una gorra para el sol.

Es importante que también portar en un lugar visible el tipo de sangre o contactos de emergencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México