¡Comparte!

Este 2022, El Calvario, en la ciudad de Puebla, volverá a contar con diversas actividades durante la Semana Santa para poblanos y turistas que llegan a la capital.

La iglesia de El Calvario es conocida por la gran afluencia de creyentes que acuden en estas fechas, y la verbena popular que se instala en los alrededores.  

Por tradición, cientos de puestos ambulantes que ofrecen diversos productos, son colocados en las calles aledañas a la iglesia, sin embargo, por dos años fue suspendido debido a la pandemia.

Este año, las autoridades anunciaron que luego de la baja en los contagios de coronavirus en la entidad, se reanudaría la celebración en El Calvario que se lleva a cabo el viernes de Semana Santa.

Así que si piensas asistir este año, te decimos todo lo que debes saber para que te cuides y disfrutes de esta celebración.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las actividades religiosas en El Calvario  

En Calzada de Los Fuertes esquina con 22 oriente, se ubica la Iglesia de El Calvario, está es parte importante de la Semana Santa en Puebla ya que desde el miércoles, jueves y viernes santo, se celebra el recorrido de las Capillas del Calvario o Viacrucis. 

Este recorrido emula en distancia al de Jesucristo hacia El Calvario; el punto de salida es desde el atrio de la Iglesia de San Francisco y culmina en la Iglesia de El Calvario. 

Además, el viernes santo se acostumbra que después de la Procesión por las calles del Centro Histórico, se visite esta iglesia ubicada en la Calzada de Los Fuertes, donde los creyentes ingresan a hacer sus oraciones.

Después de dos años de que permaneciera cerrada en estas fechas a causa de la pandemia del coronavirus, este año la iglesia de El Calvario a través de sus redes sociales, anunció que permitirán el ingreso de feligreses de 05:00 am a 10:00 pm, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias vigentes.

Desde hace más de 30 años, la Calzada de Los Fuertes es utilizada para llevar a cabo la verbena popular el viernes de Semana Santa, para disfrute de los asistentes a la iglesia de El Calvario. 

Durante dos años, debido a la pandemia, la instalación de estos puestos ambulantes se prohibió para evitar el incremento de contagios de la Covid – 19. 

Sin embargo, este 2022, el Ayuntamiento de Puebla confirmó que sí habrá fiesta popular, para lo que se otorgó el permiso a más de mil 700 ambulantes que ofrecen productos religiosos, ropa, antojitos y artículos variados, mismos que se instalarán desde el jueves 14 de abril a las 7 de la noche, para retirarse el viernes 15 a la media noche. 

Así que si transitas por la zona o piensas asistir a esta celebración en El Calvario, toma tus precauciones pues por motivo de esta verbena de Semana Santa, las calles aledañas a la zona se mantendrán cerradas o con contraflujo para evitar percances viales.

El pasado 7 de abril, el Ayuntamiento de Puebla anunció que este año se prohibirá la venta de alcohol en la vía pública durante los festejos de Semana Santa. Para ello la dirección de Normatividad Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán operativos continuos.

El operativo enfocado en este tema estará desde el jueves 14 de abril al domingo 17 de abril de 2022.

Dentro de la Dirección de Normatividad se mantendrán los operativos para inhibir la venta y consumo de alcohol y, en algunos casos, la regulación del mismo. Para esto, se implementará la acción de 34 inspectores con 7 unidades móviles.

En la zona de El Calvario, donde se dio permiso a mil 700 ambulantes para instalarse, no se permitirá la venta de alcohol en los comercios informales ni en las cocheras de Puebla. Los comercios y restaurantes aledaños a esta zona solamente tendrán venta de alimentos sin consumo de bebidas alcohólicas.

20% descuento Puebla  -México