¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta de alcohol en la vía pública durante los festejos de Semana Santa,. Para ello la dirección de Normatividad Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán operativos continuos.

El operativo enfocado en este tema estará desde el jueves 14 de abril al domingo 17 de abril de 2022. 

Dentro de la Dirección de Normatividad se mantendrán los operativos para inhibir la venta y consumo de alcohol y, en algunos casos, la regulación del mismo. Para esto, se implementará la acción de 34 inspectores con 7 unidades móviles. 

En la zona de El Calvario, donde se dio permiso a mil 700 ambulantes para instalarse. No se permitirá la venta de alcohol en los comercios informales ni en las cocheras de Puebla. Los comercios y restaurantes aledaños a esta zona solamente tendrán venta de alimentos sin consumo de bebidas alcohólicas.

Acciones ante la venta del alcohol

En el caso de las personas que vendan alcohol en cocheras, banquetas, portones o entradas de casa se les hará la clausura del establecimiento como cualquier negocio por no contar con los permisos. Se les invita a no hacerlo para evitar problemas con la entrada a su hogar. Además de que, se convoca a los demás ciudadanos a evitar comprar en estos lugares las coloquiales “micheladas” o cervezas preparadas. 

En mercados municipales se mantendrán los operativos para evitar la venta de alcohol en vía pública. En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se realizará un operativo para regular la venta de alcohol en la avenida principal. 

Mientras que las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Francisco Totimehuacan también estará prohibida la venta de alcohol durante sus celebraciones y presentaciones religiosas. 

El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, afirmó que no estará prohibida como tal la venta de alcohol en los comercios que tienen licencia de funcionamiento. Sin embargo, el jueves 14 de abril se les invitará a los dueños y comerciantes evitar su venta en estos próximos días. 

Aunado a esto, los operativos alcoholímetros no estarán funcionando solo se mantendrá la vigilancia para evitar la conducción bajo los influjos del alcohol. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se llevarán a cabo operativos durante Semana Santa en Puebla 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que, durante los días de Semana Santa, se mantendrán operativos en las zonas hoteleras, centros religiosos, barrios, colonias, unidades habitacionales y las 17 juntas auxiliares, para mantener protegidos a los asistentes a eventos y a los visitantes. 

Además, se realizará un operativo en las instituciones bancarias para evitar atracos y se sugiere que se solicite el acompañamiento bancario a través de la App de SSC o en sus redes sociales y plataformas de Telegram y WhatsApp. Asimismo, se solicita evitar difundir información no verídica a través de redes sociales. 

Para este tipo de operativos se desplegarán 105 policías de tránsito y 25 radiopatrullas. Principalmente el Viernes Santo en la zona de la Procesión en el Centro Histórico y en la zona de El Calvario

Debido a la realización de la Procesión del Viernes Santo, la Dirección de Tránsito mantendrá el primer cuadro del Centro Histórico cerrado al tránsito vehicular, este será desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde de la 11 norte – sur hasta el Boulevard 5 de mayo y de 18 poniente a 17 oriente. 

Con relación al Calvario, la dirección de Normatividad y Protección Civil estará vigilante al funcionamiento de los juegos mecánicos que se instalen en esta zona y en otras dos juntas auxiliares como son Romero Vargas y Xochimehuacan.

20% descuento Puebla  -México