¡Comparte!

Luego de dos años de su suspensión, la Procesión religiosa de Viernes Santo se realizará este 2022 en Puebla y participarán ocho imágenes en el recorrido por el Centro Histórico.

La procesión se lleva a cabo el próximo 15 de abril a las 12 del día en las calles del Centro de la ciudad de Puebla, conllevará las medidas sanitarias correspondientes y se concentrará en la Catedral angelopolitana.

La Arquidiócesis de Puebla informó que la edición XXX de esta Procesión, tendrá la participación de ocho imágenes, siete que saldrán en el recorrido y una que preside en Catedral.

Por primera vez se incluirá la imagen religiosa del Señor de La Misericordia y por segunda ocasión la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Anuncian la procesión de Viernes Santo en Puebla

El arqueólogo Eduardo Merlo aseguró que la integración de la imagen del Señor de la Misericordia es muy importante, debido a que esta imagen fue realizada especialmente para la Procesión del Viernes Santo en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las imágenes que participarán en esta Procesión de Viernes Santo son:

  • Jesús de las Tres Caídas
  • Jesús Nazareno de San José
  • La Virgen Dolorosa del Carmen
  • Niño Doctor de Tepeaca
  • Nuestra Señora de la Soledad
  • Señor de la Misericordia
  • Señor de las Maravillas

Cabe mencionar que la ruta será la misma que todos los años, sólo se busca modificar el modelo de las paradas y el encuentro de las imágenes y los feligreses, tal como lo había apuntado el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se hace un llamado a los feligreses para que entiendan la logística de este año, en el atrio de la Catedral no se permitirá el ingreso al público en general, solo ingresarán las imágenes y la cofradía que los acompaña. Los feligreses podrán estar en las afueras del atrio y distribuidos en las calles alrededor de la Catedral.

Además, hacen un llamado a las personas de la tercera edad, adultos con problemas de movilidad, menores de edad y personas con problemas o síntomas de malestares respiratorios o estomacales, a no asistir por su seguridad y la de los asistentes.

Para las personas que acudan presencialmente a esta Procesión de Viernes Santo en Puebla, podrán seguirla y participar a través de las redes sociales en Facebook y Twitter de: @PViernesSantoPuebla y la página de Facebook de Pastoral Universitaria UPAEP.

Este 2022 se retoman las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa

El pasado mes de febrero, la Arquidiócesis de Puebla anunció que retomarían las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa este 2022, luego de casi dos años de haber suspendido actividades, celebraciones y fiestas patronales debido a la pandemia del coronavirus.

Además, se confirmó la participación de las dos imágenes más veneradas por los poblanos en esta Procesión de Semana Santa, el Señor de las Maravillas y el Niño Doctor de Tepeaca las que abran y cierren la procesión de Viernes Santo por la devoción que guardan los fieles.

20% descuento Puebla  -México