¡Comparte!

Más de mil 700 comerciantes ambulantes se instalarán este año en las actividades de Semana Santa en la zona de El Calvario en Puebla.

La Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla otorgará permisos a más de 30 organizaciones de comerciantes informales, para que puedan vender sus productos en la tradicional zona que se instala durante el jueves y viernes santo.

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe aseguró que esta semana se reunirán con las dependencias involucradas y líderes de organizaciones para ajustar la logística.

Son mil 700 comerciantes, y cualquier cantidad de apoyo de las diferentes áreas, no solo del gobierno municipal”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el mes de enero, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera confirmó la realización de estas actividades para Semana Santa y adelantó que sí habría ambulantes en la zona de El Calvario.

Cruz Lepe asentó que a la par, también se dará la supervisión de las procesiones en las calles del Centro Histórico hacía el zócalo, y la masiva que se realiza en el Viernes Santo, además de las representaciones del Viacrucis en las juntas auxiliares.

Por lo que, esta semana también, se reunirán con los ediles auxiliares de las juntas auxiliares que realizan estas representaciones religiosas.

Hay seis procesiones que convergen en catedral al mismo tiempo, en juntas auxiliares en Romero Vargas con la representación del viacrucis. En este esquema y en la logística estaremos trabajando para mantener la seguridad”.

Se otorgará permiso a mil 700 comerciantes de que se instalen en la zona del Calvario

Faltan por retirar 400 ambulantes del Centro Histórico de Puebla

El secretario de gobernación, Cruz Lepe aseguró que los comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en la zona del centro han migrado a las periferias, a otros municipios y a otras plazas o tianguis.

Dijo que esta migración que se ha detectado es resultado de la suma de todo lo que se está realizando en el reordenamiento del Centro Histórico, entre el operativo y el diálogo entre ellos.

La dependencia municipal calcula que restan por retirar 400 ambulantes de las otras calles en donde aún no inicia la intervención, los cuales son ubicados en la calle 5 norte del Centro.

Yo creo que es una suma de todo, hemos detectado a cualquier cantidad de comerciantes unos que se han regresado a su zona natural, es decir, a otros municipios, la periferia y otros de plano se han resignado y se han quedado en otras áreas”.

BonoBus BUAP