¡Comparte!

Si trabajas en el Centro Histórico y te trasladas en tu auto particular, debes tener en cuenta que, a la llegada de los parquímetros al primer cuadro de la ciudad, tendrás que pagar estacionamiento o pensión para tu auto. Y más vale que vayas aportando al menos mil pesos al mes o buscar un transporte alternativo.

Recuerda que en el primer cuadro del Centro Histórico, que comprende del zócalo hacia la 17 oriente – poniente y la 8 oriente – poniente, existe una gran variedad de estacionamientos y pensiones. Pero entre más cerca esté de la plaza de armas, el costo será más alto.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se visitaron al menos 10 estacionamientos que ofrecen su servicio de 24 horas y pensiones por día o noche, con diferentes costos según tus posibilidades y lo que más te convenga.

Los costos por hora en los estacionamientos de los más cercanos al Zócalo a los más alejados van desde los: 25, 23, 21, 18, 16 y 15 pesos. Sin embargo, estos precios son para autos.

Las camionetas o camiones grandes tienen un precio más alto y van de 18 a 22 pesos. Sus dimensiones hacen que sea más alto el costo por hora.

En el caso de las pensiones, algunos de los estacionamientos las ofrecen por horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde con un costo de 600 pesos, para autos y 650 para camionetas. Mientras que, de 8 de la mañana a 9 de la noche su precio es de 700 para autos y 800 para camionetas.

  • ¿Trabajas en el Centro? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos
  • ¿Trabajas en el Centro? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos
  • ¿Trabajas en el Centro? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos
  • ¿Trabajas en el Centro? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos

Ahora bien, algunos otros espacios de estacionamientos ofrecen costos por día, semana y mes. Por día el costo por auto son 70 pesos y por camioneta 90 pesos.

Semanalmente el costo por pensión de autos es de 350 pesos y 400 para camionetas y mensualmente el costo es de 450.

Estos precios de pensiones y estacionamientos para autos varían dependiendo de la zona y la cercanía al corazón de la ciudad.

Los trabajadores del Centro Histórico no podrán hacer uso de los parquímetros debido a que solo serán permitidas máximo 4 horas al día. Posteriormente a estas horas, si el auto no es retirado será acreedor a una multa o hasta el retiro al corralón municipal.

  • ¿Trabajas en el Centro? Esto cuestan las pensiones y estacionamientos para autos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Burócratas no podrán ocupar el espacio público de parquímetros

El pasado 17 de mayo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que las áreas públicas del Centro Histórico son para todos, desde ciudadanos hasta turistas, por lo que los burócratas no podrán aprovecharse para estacionar sus autos todo el día en la zona de parquímetros

El mandatario municipal aseguró que ni él podrá apropiarse de las áreas públicas del Centro Histórico para dejar estacionado su auto todo el día, ya que el esquema de parquímetros busca que sea un estacionamiento rotativo.

Ante esto, los trabajadores del ayuntamiento y otros negocios y propietarios de comercios tendrán que buscar alternativas como pensiones, estacionamientos y el uso de transporte público.

Te puede interesar: Ingresos por el uso de parquímetros en Puebla serán de consulta pública

Etiquetas:
BonoBus BUAP