¡Comparte!

Los ingresos que genere el uso de parquímetros que arrancarán en junio, en el Centro Histórico de Puebla, serán de consulta pública y se actualizará de manera semanal en un micrositio de la página del ayuntamiento.

Este viernes en sesión de Cabildo, los regidores del municipio de Puebla aprobaron que los ciudadanos puedan consultar este ingreso a través de la plataforma municipal.

En su intervención, el regidor Fernando Sarur Hernández detalló que se busca transparentar todos los ingresos que se obtengan por el uso de parquímetros, con la finalidad de generar transparencia para la ciudadanía.

Refirió que aunque se tiene la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la que se puede consultar el presupuesto del municipio, en qué se gasta y las recaudaciones, será a través de un micrositio específico donde se dé a conocer los ingresos por el uso de parquímetros, así como por infracciones.

“La idea es contribuir a la transparencia, buscando que la ciudadanía conozca esta información, está muy claro, que en el micrositio los poblanos puedan visualizar los ingresos, los recursos serán enfocados para el mejoramiento del Centro Histórico”.

Durante la sesión, la regidora de Morena Elisa Molina Rivera solicitó que en esta plataforma de transparencia se incluyera también en qué se gastan lo recaudado por los parquímetros.

Sin embargo, está petición no fue aprobada debido a que argumentaron que es complicado generar un desglose preciso mensualmente.

Eduardo Rivera asegura transparencia en el uso de parquímetros

Durante esta sesión, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que desde el primer instante en el que se ponga en marcha el programa de parquímetros, se tendrá un proyecto con total transparencia.

Existe el compromiso y se están dando los instrumentos legales para que se transparente absolutamente todo, tanto los ingresos como los egresos, por lo que habrá una comisión que se hará cargo del funcionamiento de este sistema, que es como está referido en nuestra norma, así como transparentar el micrositio.

Además, añadió que se tendrá un informe para los ingresos cada semana, y egresos de manera separada cada mes.

“Si se puede informar en corto tiempo lo que ingresa, pero de egresos no se puede, semanal o quincenal, pues todos sabemos que entra a la contabilización del ayuntamiento a una bolsa general y luego se tiene que hacer un proceso de licitación para que se invierta este dinero en temas de seguridad, movilidad u otras cosas”.

BonoBus BUAP