¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que las áreas públicas del Centro Histórico son para todos, desde ciudadanos hasta turistas, por lo que los burócratas no podrán aprovecharse para estacionar sus autos todo el día en la zona de parquímetros.

Debido a la llegada de los parquímetros en esta zona de la ciudad, los trabajadores y comercios han acusado que son muy pocas horas las permitidas para estacionarse, y que eso no les facilitará dejar sus autos en la vía pública.

El mandatario municipal respondió que los burócratas ―incluyéndose él― no podrán apropiarse de las áreas públicas del Centro Histórico para dejar estacionado su auto todo el día, ya que el esquema de parquímetros busca que sea un estacionamiento rotativo.

Eduardo Rivera apuntó que las personas que trabajan en el Centro Histórico, como son los funcionarios del ayuntamiento, podrán buscar alternativas como pensiones, estacionamientos y el uso de transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que necesitamos es que el área pública sea de todos y no solamente de los burócratas, incluyéndome. Yo no puedo llegar al Centro histórico y apropiarme y dejar estacionado ahí mi vehículo o mi camioneta todo el día, eso le afecta al Centro Histórico porque entonces cuando alguien quiera acudir no hay espacios para ellos”.

El programa de parquímetros permitirá estacionarte en la vía pública un máximo de cuatro horas. Antes de vencer el tiempo, los propietarios tendrán que mover su auto del cajón donde están estacionados. En caso de no hacerlo, serán acreedores a una multa establecida por el reglamento de tránsito.

La primera hora será gratis, la segunda y tercera hora tendrán un costo de 5 pesos y la cuarta hora será de 10 pesos.

Van más de 200 mil cajones de estacionamiento pintados en el Centro Histórico

En entrevista, el edil Eduardo Rivera apuntó que ya se tiene un avance de 2 mil 200 cajones de estacionamiento delimitados de los más de 4 mil que se implementarán para parquímetros.

El esquema de los parquímetros o estacionamiento rotativo, será con el objetivo de que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar del Centro Histórico de manera libre y segura sin quedarse todo el día.

La delimitación de estos cajones de estacionamiento inició desde el 28 de abril.

Se han pintado 2 mil 200 cajones de 4 mil 600 que ahorita tenemos en el proyecto y es muy claro que el tema del estacionamiento tiene que ser un esquema rotativo lo que queremos es que quien vaya pueda comprar y estacionarse libremente y de manera segura sin quedarse todo el día”.

Rivera Pérez reafirmó que al iniciar el programa de parquímetros, se ofrecerá un período de prueba para que los poblanos puedan socializar con el programa y comprendan cómo funciona.

Este periodo de prueba podrá ser de 15 días a un mes o el tiempo que sea necesario y que conlleve a la ciudadanía su familiarización.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

BonoBus BUAP