¡Comparte!

Respecto a la convocatoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre una marcha a favor de la Reforma Electoral, el edil de Puebla, Eduardo Rivera refirió que todos tienen derecho a expresarse. 

A la pregunta ¿cuál era su postura respecto al tema?, el presidente municipal manifestó que no tenía mayor opinión y respeta la decisión del gobernador. 

De igual manera, recordó que en México hay libertad de expresión para defender un gobierno, un proyecto político o cualquier causa. 

Lo que organiza el gobernador del estado lo respeto, que sea la población la que opine y creo que también hay esa libertad en este país de poder expresarse, de poder hacer una manifestación a favor de un gobierno”. 

Respecto a su presencia a la marcha en Ciudad de México, Eduardo Rivera dijo que no fue para manifestarse en contra del gobierno, sino a favor de la democracia. Esto tras considerar que el INE corre riesgo con la reforma que plantea el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, consideró que lo que se debe hacer con el Instituto Nacional Electoral (INE) es cuidarlo y fortalecerlo, pero no desaparecerlo o quitarle facultades. “No hay centralizarlo en un control del poder del gobierno en turno, el INE tiene que seguir siendo ciudadano”, dijo. 

Respecto a su experiencia en la marcha a favor del INE, Rivera Pérez aplaudió la participación de la ciudadanía, misma que pudo verse por grandes vialidades. 

Gobierno de Puebla convoca a marcha en defensa de la 4T 

Durante su habitual conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta lanzó un llamado a favor de la Reforma Electoral y la 4T

El líder del ejecutivo estatal, convocó a la ciudadanía a participar en una marcha para el 27 de noviembre a las 11 de la mañana. La cual dijo, saldrá de El Gallito en el Paseo Bravo con dirección al Zócalo de Puebla. 

Aseguró que será él quien encabece el movimiento y será acompañado por otros morenistas para mostrar la fuerza que el partido tiene. 

Barbosa Huerta destacó que durante la marcha del domingo 13, en defensa del INE, garantizó la seguridad y libertad de expresión. Esto tras dejar que “ciertos personajes políticos” lideraran este movimiento

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.