¡Comparte!

Organizaciones civiles y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron una carta compromiso para votar en contra de la Reforma Electoral presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, diputados locales y federales del PAN, como Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez, María Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, mencionaron que, con esta firma en alianza con agrupaciones civiles, dejan claro que no respaldarán la propuesta por ser mañosa y mentirosa.

La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera señaló que su partido no va a dar marcha atrás para defender la democracia, por lo que votarán contra la Reforma Electoral.

En su intervención, los panistas Teresa Aranda y Mario Riestra Piña, aseguraron que los 115 congresistas federales votarían contra está propuesta. Y que la marcha que se llevó a cabo este domingo es un despertar de los ciudadanos.

Según el convenio firmado por el PAN, los legisladores deben votar en contra de la Reforma Electoral que, aseguran, atenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Diputados panistas contra Reforma Electoral

Diputados locales y federales del PAN ya habían adelantado sobre la firma de este acuerdo contra la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue el activista Morin Pineda quien informó que se realizaría este 13 de noviembre previo a la marcha que fue convocada por el PAN. Señalaron que dicha propuesta contempla acotar al Instituto Nacional Electoral (INE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su participación, la diputada Carolina Beauregard Martínez recalcó que la propuesta del Ejecutivo federal afectará la representación democrática.

Por ello hizo un llamado a los poblanos para que pudieran participar, pues la manifestación se llevó a cabo en 12 entidades del país.

Por otra parte, el diputado Humberto Aguilar Coronado recalcó que la propuesta de la Reforma Electoral de AMLO busca disminuir las consejerías del INE y de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México