¡Comparte!

Durante su visita a la Ciudad de México, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se sumó a la marcha de este domingo contra la Reforma Electoral.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, el alcalde compartió una fotografía del evento en Twitter.

En dicha publicación, Rivera Pérez indicó que había acudido a la capital del país por motivos personales. Sin embargo, “con gusto” se sumaron a la Marcha por el INE.

Misma a la que refirió, acudieron miles de personas con el objetivo de apoyar “a la institución pilar de la democracia en México”.

Como lo informó CENTRAL, el edil expresó su rechazo a la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa del pasado 8 de noviembre, el alcalde aseguró que esta reforma pone en riesgo al INE. Por lo que espera que no proceda y que el instituto se mantenga con presencia social, ciudadana y con garantía de organizar elecciones democráticas transparentes.

A la pregunta expresa a Eduardo Rivera sobre si asistiría a la marcha convocada por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, contra la Reforma Electoral, señaló no saber si acudiría. No obstante, aplaudió la convocatoria y todas aquellas que sean para defender al INE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esta razón, exhortó a que, desde la Cámara de Diputados, se respete al Instituto Nacional Electoral (INE), pues ha sido el esfuerzo de los partidos políticos por décadas.

En su momento, Rivera Pérez subrayó que la creación del INE costó a los ciudadanos “sangre, sudor y lágrimas”. “Me parece que la Reforma plantea serios riesgos y daños a esta institución que es de todos los mexicanos que apreciamos y que valoramos”, expuso.

Finalmente, el alcalde de Puebla puntualizó que el instituto debía ser cuidado, fortalecido y respetado, contrario a lo que la reforma electoral plantea hacer.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.