¡Comparte!

Los enfrentamientos registrados el pasado jueves fueron provocados por supuestos ambulantes que buscan desestabilizar el reordenamiento del Centro Histórico de Puebla, refirió el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, detalló que se trata de un grupo de personas que son lideradas por supuestos personajes dedicados al comercio informal, y que han tratado de regresar a esta zona para vender.

Sin embargo, destacó que siguen firmes en que no habrá negociaciones con ninguno de los ambulantes para vender en las calles del centro.

Lo que se ha tenido es un colectivo de personas, supuestamente dedicadas al comercio informal que han tratado de regresar a las calles del centro histórico para realizar esta venta”.

Esto luego, que el pasado 7 de julio, policías municipales tuvieran un enfrentamiento contra ambulantes que buscan desestabilizar el reordenamiento del Centro Histórico.

Domínguez Sánchez aseguró que con este reordenamiento se seguirá preservando el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto es un intento de desestabilización y seguiremos en coordinación y trabajo en conjunto en el centro histórico conforme a la ley y pensando en los ciudadanos y sus derechos”.

Destacó que en el altercado del pasado 7 de julio entre policías y ambulantes no hubo detenidos ni actos de violencia. Comentó que solo la aplicación de la ley, por lo que los operativos seguirán conforme a ella.

Agradeció el apoyo y la coordinación entre el gobierno del estado a través de la policía estatal. Además de la intervención de la policía municipal y elementos de Gobernación Municipal.

Ese día, al menos 260 comercios afiliados a la Canaco y que están establecidos en el Centro Histórico de Puebla, bajaron sus cortinas para evitar la violencia desatada durante el enfrentamiento entre las organizaciones de ambulantes y policías municipales.

La cámara empresarial dio su voto de confianza para que el Ayuntamiento de Puebla mantenga el dialogo, e implemente los mecanismo necesarios para mantener el orden y control en las calles, a fin de continuar con el ordenamiento vial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México