¡Comparte!

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla llegó a la calle 5 de Mayo y 8 Poniente en el Centro de Puebla tras el enfrentamiento de ambulantes y Policías Municipales.

A los comerciantes los entrevistó el personal de la CDH después de que supuestamente los agredieron.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) insistió que en todo momento los uniformados evitaron caer en confrontaciones con los comerciantes.

Como este CENTRAL informó, este jueves 7 de julio se reportó el enfrentamiento de ambulantes contra policías municipal en calles del Centro Histórico de Puebla.

Los ambulantes intentaron colocar sus puestos a pesar de que en el sitio estaban desplegados los uniformados de la Policía Municipal y Estatal en el operativo para evitar su instalación.

El enfrentamiento de ambulantes ocurrió porque les prohibieron instalarse

El operativo policial se mantiene desde el pasado 5 de julio para impedir que los ambulantes se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante el empeño de los ambulantes por colocar sus puestos, los elementos de las Policía Municipal y de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), comenzaron a decomisar sus productos, por lo que los vendedores respondieron con agresiones.

Los hechos sucedieron sobre la 5 de Mayo a la altura de la calle 12 oriente. Aproximadamente 7 comerciantes intentaron instalarse y cuando los uniformados se los prohibieron los provocaron.

Debido al enfrentamiento, los propietarios de comercios establecidos bajaron sus cortinas por temor a que los ambulantes los agredan dentro de sus locales.

Además, los policías municipales han exhortado a los comerciantes ambulantes a retirarse de la zona debido a que puedan ser involucrados en los conatos.

Algunos ambulantes decidieron ondear unos trozos de tela blanca en señal de tregua hacia el Ayuntamiento de Puebla. Exigen que el secretario de Gobernación Municipal les brinde una solución para trabajar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...