¡Comparte!

Vendedores ambulantes volvieron a las calles del Centro Histórico de Puebla, argumentando que lo único que buscan es trabajar; sin embargo, el ayuntamiento advirtió que no habrá negociaciones.

Hilo de Twitter sobre el regreso de los ambulantes en Puebla

Desde el martes 5 de julio, los informales tomaron la calle 5 de mayo y algunas aledañas como la 6, 8, 10 y 12 oriente. Ante esto, se desplegó la presencia de policías municipales para inhibir que más comerciantes se colocaran. 

La mañana del 6 de julio, el corredor 5 de mayo amaneció blindado de policías municipales y estatales, como parte de un operativo que el Ayuntamiento de Puebla desplegó para evitar la colocación de puestos ambulantes. 

Elementos policiales resguardando el Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, al medio día se volvieron a colocar al menos 100 comerciantes de seis organizaciones en el corredor 5 de mayo. Horas más tarde, los líderes ambulantes dieron orden de que se retiraran y solo ocuparán las vialidades aledañas. 

En diversas entrevistas, los líderes acusaron que el gobierno municipal no les ha dado oportunidades para emplearse, además de que, han ido a periferias y mercados, pero sus ventas no han sido buenas. 

Ambulantes en el Centro Histórico.

Asimismo, amenazaron con seguir plantados en las calles del centro hasta que se llegue a acuerdos con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), y aunque ha habido mesas de diálogo, ellos no están conformes con lo ofrecido. 

Lo que los ambulantes buscan es regresar a las calles del centro pese a la negativa del ayuntamiento. Como lo hicieron durante muchos años, y que desde hace cinco meses les fue prohibido debido al reordenamiento por parte de la administración de Eduardo Rivera Pérez. 

Son al menos seis organizaciones las involucradas y que amenazaron con ocupar espacios en la vía pública hasta en el parque de El Carmen. 

Ayuntamiento de Puebla advierte que no negociará con los ambulantes

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no creará acuerdos ni llegará a negociaciones con los ambulantes debido a que el reordenamiento es un hecho. 

El edil capitalino reiteró que no permitirán que se instalen en las calles del Centro Histórico, por lo que los informales deberán entender esta decisión. 

Continúa operativo de seguridad para evitar la instalación de vendedores ambulantes

Rivera Pérez dijo que algunos líderes ya habían entendido y accedido a no instalarse. Además, dejó en claro que la única opción que dará para su reubicación será en la periferia o en los tianguis, siempre y cuando sea avalado por el ayuntamiento, a través de que generen un permiso con Segom y lo paguen a la Tesorería Municipal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México