¡Comparte!

Al mediodía de este jueves 7 de julio, comerciantes ambulantes y policías municipales se enfrentaron en calles del Centro Histórico de Puebla, al impedirles colocar sus puestos ante el operativo para evitar su instalación.

El operativo policial se mantiene desde el pasado 5 de julio, con la finalidad de impedir a los ambulantes instalarse en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, ellos insisten en vender.

Ante el empeño de los ambulantes por colocar sus puestos, los elementos de las Policía Municipal y de Vía Pública de la Segom, comenzaron a decomisar sus productos, por lo que los informales respondieron con agresiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comerciantes informales en el centro histórico de Puebla acusan que solo buscan trabajar

Sobre la 5 de Mayo a la altura de la calle 12 oriente, al menos siete comerciantes ya buscaban instalarse, y al ser inhibidos, provocaron a los uniformados.

Debido al enfrentamiento, los propietarios de comercios establecidos han decidido bajar sus cortinas por temor a ser agredidos en sus negocios por los ambulantes.

Además, los policías municipales han exhortado a los ciudadanos a retirarse de la zona debido a que puedan ser involucrados en los conatos.

Algunos comerciantes ambulantes han decidido ondear unos trozos de tela blanca en señal de tregua hacia el Ayuntamiento de Puebla, exigiendo que el secretario de Gobernación Municipal les brinde una solución para trabajar.

Ambulantes se aferran a seguir vendiendo en calles del centro de Puebla

Desde el pasado 5 de julio, los vendedores ambulantes volvieron a las calles del Centro Histórico de Puebla, argumentando que lo único que buscan es trabajar; sin embargo, el ayuntamiento advirtió que no habrá negociaciones.

El Ayuntamiento de Puebla empleó un operativo policial en coordinación con la policía estatal para impedir que los comerciantes se colocaran, sin embargo, ellos han insistido en quedarse.

Lo que los ambulantes buscan es regresar a las calles del centro pese a la negativa del ayuntamiento. Como lo hicieron durante muchos años, y que desde hace cinco meses les fue prohibido debido al reordenamiento por parte de la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Son al menos seis organizaciones las involucradas y que amenazaron con ocupar espacios en la vía pública hasta en el parque de El Carmen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México