¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que no habrá una negociación ni contrapropuesta con los ambulantes del Centro Histórico de Puebla. Pues el reordenamiento de esta zona persistirá sin marcha atrás para inhibir el comercio informal. 

En entrevista tras el operativo policiaco que se mantiene en el primer cuadro de la ciudad, el edil dijo que no permitirán que los ambulantes vuelvan a las calles del centro. Por lo que deberán entender que la decisión de un reordenamiento está tomada y no hay nada que negociar. 

No hay ninguna contrapropuesta para el reordenamiento del comercio informal por parte del gobierno de la ciudad. Me insistieron en reordenar el Centro Histórico de la ciudad y es una propuesta que yo hice y no hay nada que negociar, la decisión está tomada y ya lo logramos”.

Esto luego de que el pasado martes 5 de julio, comerciantes informales amenazaron con regresar al corredor 5 de Mayo para colocar sus puestos, sin embargo, fueron inhibidos por un operativo policial que aún se mantiene en la zona. 

Eduardo Rivera destacó que ayer se tuvo una reunión con los líderes de las organizaciones ambulantes más importantes, y algunos de ellos accedieron y entendieron que no se puede ocupar el espacio público del Centro Histórico de la ciudad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Platicamos con algunos de estos líderes y la mayoría de las organizaciones importantes accedieron y entendieron que no debe ocupar el centro histórico de la ciudad”. 

No habrá contrapropuesta en el reordenamiento del ambulantaje

Ambulantes podrán vender en la periferia de la ciudad 

El alcalde, Eduardo Rivera recordó que la instalación de ambulantes en espacios públicos no está permitida en el centro de la ciudad. Sin embargo, para que puedan seguir vendiendo podrán reubicarse en la periferia, siempre y cuando paguen un permiso a la Tesorería Municipal. 

Apuntó que su decisión llegó para quedarse y por más provocaciones que tengan, no cederán. Señaló que las alternativas de empleo ya fueron planteadas y los mismos comerciantes no han accedido a ellas. 

Rivera Pérez aclaró que ninguna organización ha entregado su padrón y ningún comerciante se ha acercado al ayuntamiento a solicitar un microcrédito

 Los espacios de venta no están permitidos en el centro histórico de la ciudad. Sí en la periferia y siempre y cuando pidan un permiso al gobierno de la ciudad y empiecen a pagar por ese permiso en la caja de la Tesorería”. 

El pasado 5 de julio, cuando intentaron instalarse en la calle 5 de mayo, los comerciantes ambulantes refirieron que el gobierno de la ciudad no les ha planteado alternativas de ingresos y que llevan sin ellos más de cinco meses. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP