¡Comparte!

Solo el 1% de los usuarios de los parquímetros de Puebla han sido multados por hacer mal uso de ellos, o por no respetar el reglamento, reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil consideró que aún es muy pronto para hacer algún tipo de cambio en el programa, ya que este lleva muy poco tiempo operando.

Específico que las principales causas por las que los usuarios de parquímetros en Puebla son acreedores a una multa, es por no utilizar la aplicación, por rebasar el tiempo establecido y por no utilizar de forma correcta los cajones, invadiendo el espacio para motocicletas, zonas de carga y descarga.

Además, Rivera Pérez explicó que solicitó al Gerente de la Ciudad, Adán Cruz y al área de Movilidad, que todo lo recaudado por este programa, sea utilizado para pagar a los supervisores viales y para mejorar la seguridad y movilidad en el Centro Histórico de la capital.

Inicia el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

De acuerdo con el micrositio del Ayuntamiento de Puebla sobe la información de los parquímetros, en el mes de julio el programa recaudó un total de 655 mil 58 pesos.

Ésta cifra fue mayor a la registrada durante el primer mes de su operación, cuando lo recabado fueron 185 mil 153 pesos, y aún no se aplicaban multas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roban autopartes en zona de parquímetros

El pasado 26 de julio, Central dio a conocer que un poblano sufrió el robo de los espejos de su auto en la zona de los parquímetros, en el Centro Histórico de Puebla.

Luego de esto, el ciudadano afectado recurrió a buscar en la avenida 46 poniente —conocida por la venta de autopartes robadas—, y encontró su misma pieza. Al percatarse del robo de su espejo, decidió contactar a Parkimovil, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta favorable. Fue hasta el sábado 16 de julio que la empresa de parquímetros respondió y resaltó que su seguro no cubre robo de autopartes.

Por Ángel Bruno / @A_angelBR

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México