¡Comparte!

La Sindicatura Municipal ha remitido a 20 franeleros al juzgado cívico, por seguir operando en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla. Debido a que las multas son mayores a los 2 mil pesos, han preferido permanecer arrestados.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Arrubarrena García, informó que esto forma parte del reordenamiento de la Secretaría de Movilidad, para evitar franeleros en la zona de parquímetros.

Los remitidos tienen que cumplir de 12 a 18 horas bajo arresto. Mientras que, si así no lo quisieran, tendrían que pagar una multa de 2 mil 400 pesos.

Esto pese a que en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), indica que son de 24 a 36 horas de arresto por lucrar con la vía pública.

Hemos recibido en el juzgado cívico, que nos remiten de movilidad por seguir en la vía pública, pero es una sanción por una falta de 24 a 36 horas y normalmente se quedan a compurgar la sanción, es decir, se quedan en el juzgado sin pagar la multa porque recuerden que las multas son conmutables, quien no pueda pagarla se queda en el juzgado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La síndica municipal refirió que de los franeleros que han sido remitidos al juzgado por operar en el centro de Puebla, solo uno pagó la multa por 2 mil 400 pesos. 

Desde el pasado 8 de junio, Guadalupe Arrubarrena apuntó que buscaría esta vía para evitar que los franeleros continúen en las calles y continuar con el reordenamiento del Centro Histórico.

Además, reforzaron la presencia de elementos de Tránsito para apoyar a los supervisores de movilidad en caso de que un usuario incumpla el funcionamiento de los parquímetros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP