¡Comparte!

Los parquímetros más alejados de las calles del Zócalo de la ciudad de Puebla son los que menos usan los poblanos. Conforme las calles se van alejando del primer cuadro de la ciudad, la ocupación de estos cajones va disminuyendo. Aún así, en esta última semana el Ayuntamiento de Puebla recaudó 160 mil pesos por este servicio.

De acuerdo a los datos obtenidos en la página oficial del gobierno municipal, del 1 al 14 de julio se han obtenido 296 mil 125 pesos líquidos. Durante estas dos semanas ya se ha implementado de manera integral el programa, pues ya hay aplicación de multas.

Tan solo del 8 al 14 de julio, el sistema de parquímetros recaudó 160 mil 806.25 pesos. Esta cifra aumentó en comparación a la primera semana de julio, en la que se obtuvieron 135 mil 318 pesos.

Estas cifras proporcionadas por la Tesorería Municipal se han registrado pese a que en la mayor parte de la zona que abarcan los cajones de estacionamiento, no son tan demandados.

Cajones de parquímetros lucen vacíos

En un recorrido realizado por CENTRAL, se observó que de lunes a viernes una gran cantidad  de los cajones destinados para parquímetros, lucen vacíos. Esto se debe a que en su mayoría son ocupados por las personas que trabajan en el Centro Histórico durante las primeras cuatro horas, pero después meten sus autos al estacionamiento.

Los cajones de parquímetros que casi no usan los poblanos son los más alejados, ubicados en calles como la 7, 9, 11, 13 y 15 poniente y la 3, 5, 7 y 9 sur, es decir las calles más alejadas del zócalo.

Estas calles antes del 3 de junio a las 8 de la mañana ya estaban llenas de autos, ahora lucen completamente vacías.

Mientras que las calles más ocupadas son:

3 poniente entre 3 y 5 sur

5 poniente entre 16 de septiembre y 5 sur

5 oriente

7 oriente

4 sur

3 oriente

4 oriente

El gobierno municipal continúa recaudando cada vez mayores cantidades por el uso de este sistema de estacionamiento. Aunque se utilicen por cuatro horas, no todos los  3 mil 600 cajones de parquímetros están ocupados permanentemente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Poblanos aún no se acostumbran a los parquímetros

En un sondeo, los poblanos argumentaron que no consideran conveniente el tiempo de uso por cada cajón de parquímetros, incluso los más alejados del Centro Histórico. Comentaron que debería ser un tiempo libre y pagar por lo que se utilice.

Deberían hacer así como los estacionamientos, tú te quedas y pagas lo que tardas.”, comentó una persona.

Otros trabajadores utilizan todos los días por cuatro horas un cajón, posterior a ello buscan un estacionamiento para las horas restantes de su jornada laboral. Sin embargo, esto a largo plazo resulta costoso y afecta su economía. 

Yo dejo mi carro y luego ya lo meto al estacionamiento de aquí, pero me sale muy caro, todos los días pagar 20 pesos de parquímetros más 40,60 de estacionamiento”, dijo a Central un usuario de Parquímetros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP