¡Comparte!

En menos de un mes y en la controversia de negociación contractual, el sindicato de la Volkswagen anunció otro paro técnico por falta de componentes, por lo que la empresa frenará su producción en lo que llega el material. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato, el paro técnico se llevará a cabo el día 23 de agosto en los segmentos de producción 1, 2 y 3 y en sus áreas auxiliares. 

De acuerdo con el comunicado, en el segmento 1 no laborará el primer turno. Los trabajadores tendrán una percepción semanal del 93.93%. 

En el segmento 2, habrá suspensión de actividades en el turno uno y dos. Los trabajadores tendrán una percepción semanal del 93.33%. 

En el segmento tres, los empleados no van a laborar en el turno uno y dos. Los trabajadores recibirán una percepción del 93.33%. 

Además, el sindicato de la Volkswagen informó que, durante el paro técnico, se van aplicar vacaciones respetando días con base a la cláusula 43. 

En caso de no contar con un saldo disponible, se pagará conforme al 57.5% sin afectación al sexto y séptimo día. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se va a respetar el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares de la producción

El personal que se convoque a trabajar deberá presentarse de manera normal, porque será un día ordinario de labores. 

En los arranques se va a programar a un cierto número de personal que se requiera en área para garantizar los equipos y materiales requeridos.  

Paro técnico en la producción del vehículo Tiguan 

El pasado 10 de agosto, el sindicato de la Volkswagen anunció un paro técnico por falta de componentes en la producción del auto Tiguan

Los paros técnicos se llevan a cabo en medio del proceso de revisión contractual de los agremiados al sindicato de la Volkswagen. 

Hace unas semanas, durante una consulta, 2 mil 586 trabajadores sindicalizados rechazaron el aumento salarial del 11% que la empresa les ofreció. Pero debido a la falta de participación, la votación se volverá a realizar el próximo 31 de agosto.  

En caso de volver a rechazar el aumento salarial, el sindicato buscaría llegar a un acuerdo con la empresa, pero estallaría una huelga si la empresa se niega a dialogar.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP