¡Comparte!

En medio de la negociación por el aumento salarial, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (Sitiavw) anunció un paro técnico para los tres turnos, en la producción del vehículo Tiguan.

El Sitiavw informó que el pasado martes 9 de agosto inició el paro con el tercer turno. Para este miércoles, la fabricación se suspenderá en las tres jornadas laborales.

La suspensión de la producción en Volkswagen terminará el jueves 11 de agosto con la interrupción de labores para el primero y segundo turno.

De acuerdo con la versión del sindicato de VW, el paro técnico en el segmento del vehículo Tiguan ocurrió por falta de componentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estabilidad laboral

El día de ayer, CENTRAL informó que, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el gremio busca llegar a un acuerdo salarial con la empresa Volkswagen.

Ante esta incertidumbre en la planta, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los empleados sindicalizados ser más cuidadosos, porque a nivel nacional, son los mejor pagados.

A la declaración del mandatario se sumó la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa, quien señaló que la postura del gremio de Volkswagen pone en riesgo futuras inversiones en la entidad.

Además, la empresa alemana emitió un comunicado donde pidió a sus trabajadores evitar poner en riesgo su estabilidad.

Paro técnico en la producción del Jetta

El pasado 30 de marco, en la empresa Volkswagen hubo un paro técnico de tres días, en el primer turno encargado de la producción del modelo Jetta.

El sindicato de Volkswagen comunicó que la suspensión de la producción ocurrió los días 31 de marzo, 1 y 4 de abril.

De acuerdo con la declaración del gremio, el paro técnico ocurrió por falta de componentes, y los trabajadores recibieron un sueldo de entre 87.86% y 93.93%, respecto a su pago semanal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México