¡Comparte!

Los trabajadores sindicalizados de la Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11%, que propuso el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la armadora alemana en su consulta laboral.

Por primera vez en la historia de la Volkswagen, hubo un acuerdo para que se hiciera una consulta entre los trabajadores sindicalizados y fueran ellos mismos quienes eligieron su aumento salarial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La propuesta más alta fue del 11% de aumento directo al salario. Sin embargo, 2 mil 586 trabajadores rechazaron dicha opción, mientras que 2 mil 248 votaron a favor. La opción más viable que vieron los obreros agremiados al sindicato fue del 9% de aumento directo al salario.

De acuerdo con un comunicado del gremio, 6 mil 867 trabajadores tenían derecho a participar en esta consulta, de los cuales votaron 4 mil 835 y 4 mil 834 sufragios fueron válidos.

La propuesta del convenio de revisión fue por los 11 puntos porcentuales como opción más alta. La consulta fue este 5 de agosto e inició por la mañana y las votaciones fueron cerradas a las 5 de la tarde.

 Esta consulta se da en el marco de la nueva inversión que anunció la armadora alemana para Puebla a fin de construir autos eléctricos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...