¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) advirtió que se sancionará a los sindicalizados que no participen en la nueva consulta de revisión del Contrato Colectivo.

En entrevista, el asesor jurídico, Arturo Blazquez declaró que podrían amonestar o separar del sindicato, a quienes no acudan a emitir su sufragio.

Por este motivo, la nueva consulta para el aumento salarial de los agremiados, se llevará a cabo el 31 de agosto al interior de la planta en Puebla, a fin de evitar el abstencionismo.

De acuerdo con los integrantes del consejo general del Sindicato de Volkswagen, se necesita la participación de tres mil 434 sindicalizados, para que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral valide la consulta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 5 de agosto, CENTRAL informó que los trabajadores sindicalizados votaron en contra del acuerdo que el Sitiavw logró con la empresa alemana sobre su contrato colectivo.

En aquella jornada participaron 4 mil 835 sindicalizados; 2 mil 248 trabajadores votaron a favor del aumento salarial del 11%, y 2 mil 248 en contra.

Para ratificar la propuesta del acuerdo al contrato colectivo, tenía que registrarse una votación del 50% más uno de los 6 mil 867 trabajadores sindicalizados.

El Sindicato del Volkswagen informó que, para acudir a votar a la consulta, los trabajadores deberán presentar una identificación oficial y el documento de la revisión contractual.

Además, para garantizar que los trabajadores emitan su voto de manera libre y secreta, la consulta contará con la asistencia de observadores del Centro Federal de Conciliación y Registro.

En caso de que la votación en contra se repita, el Sitiavw intentará hacer una renegociación con la Volkswagen. Pero si la planta se niega, el sindicato estallaría una huelga.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México