¡Comparte!

Se reportó una explosión por toma clandestina cerca de la puerta 6 de Volkswagen en Cuautlancingo. Ante la falta de equipo de emergencias del municipio, se necesito apoyo de Protección Civil (PC) de Puebla Capital.

La explosión ocurrió alrededor de las 11:25 horas y afectó en un radio de 10 metros. Inició en una bodega de ladrillo y techo galvanizado localizada sobre Periférico Ecológico y la calle Prolongación Morelos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo.

Según informó el área de PC en el sitio no se encontró ni humo ni llamas o fuego en la zona.

En la zona de las Volkswagen, donde se localizó la toma clandestina, se halló una camioneta GMC con caja seca que contaba con un tanque estacionario. El tanque de 10 mil litros con razón social de la Compañía Harinera de Oriente se encontraba al 5% de capacidad.

También se encontró una segunda camioneta GMC de color blanco sin razón social y con placas del estado de Oaxaca en el cual se encuentran dos tanques estacionarios con capacidad de 5 mil litros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además se encontraron 5 llaves de paso en una toma clandestina tapada con una alfombra, las cuales se encuentran cerradas y sin fuga pero se encuentran cerradas y sin fuga. Sin embargo también se les notificó a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Huachicoleros provocan fuga de gas en una toma clandestina de Texmelucan, Puebla

Cerca de la puerta de Volkswaguen, donde se reportó la explosión por toma clandestina, se realizaron una serie de trabajos para salvaguardar a la población, clausurar y evitar cualquier tipo de riesgo.

Recientemente, huachigaseros provocaron una fuga de gas en una toma clandestina y pobladores de San Martín Texmelucan tuvieron que desalojar la zona conocida como La Loma.

Durante la noche del 11 de agosto comenzaron los hechos en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco. Delincuentes provocaron la fuga del combustible en ductos de Pemex por una toma clandestina.

Luego del reporte, se movilizaron elementos de PC Municipal, Bomberos, así como elementos de seguridad pública y se dio aviso a personal de la paraestatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...