¡Comparte!

Por unanimidad de votos, fue aprobada la reforma al Coremun que prohibirá a los salones sociales del municipio de Puebla, permitir el ingreso de menores de edad a eventos públicos con venta de alcohol. 

En sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, se acordó que los salones sociales impidan el paso de menores cuando tengan venta de bebidas alcohólicas. Tal y como se exige a espacios como bares, antros, cabarets, discotecas y otros establecimientos. 

De acuerdo con el regidor Leobardo Rodríguez, estas acciones son con el fin de preservar la integridad física y salud de los menores de edad. 

Asimismo, evitar situaciones como las registradas en últimos días en salones sociales de Puebla como el Country Club en San Manuel y El Ferrocarrilero en la colonia Amor. Espacios donde se permitió el ingreso a menores de edad, así como la venta y consumo de alcohol, poniendo en riesgo su salud e integridad. 

Lo importante es empezar a dotar de herramientas a las áreas correspondientes, concretamente al área de Regulación Comercial y al área de Protección Civil para poder supervisar ese tipo de eventos”. 

Leobardo Rodríguez refirió que, ante la falta de especificaciones, los dueños u organizadores han abusado de su giro comercial, bajo el permiso de la venta de banquetes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué contemplará ahora el Coremun para los salones sociales? 

La reforma al Código Reglamentario del Municipio (Coremun), contempla que el arrendatario u organizador, deberá solicitar una licencia previa a la autoridad municipal competente. 

Lo anterior, cuando el establecimiento realice directamente o sea utilizado por un tercero bajo arrendamiento, un evento público donde exista: 

  • Venta de boletos y venta de alcohol 
  • Entrada libre y venta de alcohol 
  • Venta de entradas con alcohol incluido 

De igual manera, los regidores informaron que en la reforma al Coremun, indica que los salones sociales que permitan la realización de estos espectáculos, deberán solicitar al cliente una identificación oficial. A fin de que se compruebe que es mayor de edad, de lo contrario, no tendrá derecho a ingresar. 

En su intervención, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, manifestó que en Puebla capital 44 salones sociales cuentan con licencia de venta de alcohol. Y que el resto sólo tenían permiso de salón social, por lo que instó a los interesados en ofrecer este servicio a tramitar su permiso. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.