¡Comparte!

Por permitir la entrada a menores a un evento clandestino, donde además vendían bebidas alcohólicas, fue clausurado el Salón Ferrocarrilero, ubicado en la 8 poniente, de la colonia Amor, en la Ciudad de Puebla.

La clausura fue efectuada por Normatividad, en coordinación con elementos de la SSC, durante un operativo en bares y centros nocturnos.

De acuerdo con la información oficial, en el Salón Ferrocarrilero (STFRM) de Puebla sería llevado a cabo un evento clandestino con venta de boletos y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fue clausurado. Mismo al que pretendían permitir el ingreso de menores de edad.

Al momento de la inspección, autoridades también hallaron que el sitio no contaba con la documentación reglamentaria, ni las Medidas Preventivas, de Protección Civil y Bomberos.

Estos operativos de intensificaron luego de que recientemente en el Salón Country Club de San Manuel, realizaron una fiesta de Halloween donde decenas de jóvenes terminaron intoxicados por alcohol adulterado.

En vídeos compartidos en redes sociales, se observaron a decenas de estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, tirados en plena vía pública.

Luego de que supuestamente ingirieran alcohol adulterado durante el “Halloween by Cabritos”, realizado el 4 de noviembre en este sitio.

Por este hecho, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta solicitó una investigación para determinar lo ocurrido y qué dependencia habría omitido sus responsabilidades.

En operativo, 15 establecimientos son clausurados por falta de documentos

Gracias a estas labores, el Ayuntamiento de Puebla informó que otros seis establecimientos también fueron clausurados. Tres de ellos ubicados en la colonia Centro:

  • Micheladas, ubicado en 104 Poniente 1321 Colonia Jorge Murad Macluf
  • Bar Colibrí, en 2 Oriente 208 interior 8
  • Restaurant Bar El Chopo, 2 Norte 803 local A
  • Pulquería Las Catrinas, 4 Oriente 410
  • Bar Las Venezolanas, Calle Héroes de Nacozari s/n, Zona Industrial Anexo a la Loma
  • Bar Micheladas Arturito, Calle Benito Juárez s/n, San Pablo Xochimehuacan

Siete fueron clausurados por encontrarse sin actividad comercial:

  • Bar La Escondida, 19 Poniente 110, Barrio de Santiago
  • Salón de Fiestas el Recuerdo, Camino a Real a San Jerónimo Caleras 806
  • Bar Terrazas Alitas, Calle Francisco y Madero 64
  • Clandestino Bar, Prolongación Libertad 38 A
  • Bar EL Charito, Carretera San Pablo del Monte entre Calzada del Conde y Pinos Colonia; El Abrebadero, Calle Francisco y Madero 106
  • El Palco VIP, Camino Real a San Jerónimo 1218 Local A

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los establecimientos que presentaron su documentación en regla, la dependencia compartió que sólo fueron dos:

  • Restaurante Bar Cielito Lindo, Camino a Tlalnepantla 10232 local 9, San José Aparicio
  • Bar La Taberna de Homero, Calle Tehuacán Sur 46, La Paz

Finalmente, el Bar After, de la 9 Poniente 1913, en la colonia Barrio de Santiago, fue sancionado por “ampliación de giro”.

Como resultado de estas revisiones a bares y centros nocturnos, siete establecimientos fueron clausurados; siete se encontraron sin actividad comercial; uno fue sancionado y dos presentaron documentación en orden”, se expuso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.