¡Comparte!

A fin de sancionar los salones sociales que permitan la venta de alcohol a menores de edad, el edil Eduardo Rivera Pérez modificará el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).

En entrevista, detalló que su intención es ampliar las facultades del Gobierno de la ciudad para actuar contra los particulares que vendan o distribuyan bebidas alcohólicas.

Lo anterior, debido a que actualmente la ley dicta al Ayuntamiento que, para poder sancionar estos espacios, “tiene que ser en sitio y en flagrancia”.

Para que en caso de que algún particular permita en un lugar que se rente, que se vendan bebidas alcohólicas o que se distribuya alcohol a menores de edad, pueda ser sancionado”, mencionó.

Rivera expuso su intención por modificar el Coremun para sancionar a los dueños de salones sociales.

El presidente municipal de Puebla, precisó que la propuesta para modificar el Coremun se encuentra en proceso, pero es probable que esta misma semana los regidores lo den a conocer de manera pública.

En las últimas tres semanas, Normatividad ha clausurado 2 salones sociales

Desde lo ocurrido en el Salón Country Club, donde estudiantes de la BUAP se intoxicaron tras ingerir alcohol, los salones sociales están en la mira de las autoridades.

El 20 de noviembre, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial dio a conocer la clausura del salón social “Las Castañas”, ubicado en Colonia Reforma Sur de la Ciudad de Puebla.

Según la dependencia, su clausura se debió a un cambio de giro, pues operaba como table dance y no como un salón para eventos sociales.

Una semana atrás, el 13 de noviembre, Normatividad clausuró entre otros 15 establecimientos, el Salón Ferrocarrilero, localizado en la 8 Poniente de la Colonia Amor.

Para esta clausura, el titular de Normatividad detalló que les llevó una semana, debido a que compraron los boletos e incluso se infiltraron al sitio. Donde además de llevarse a cabo una fiesta de Halloween clandestina, había menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.

En este sitio, que tampoco contaba con documentación reglamentaria, ni Medidas Preventivas de Protección Civil y Bomberos, tres personas fueron detenidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Días posteriores a lo sucedido en el Country Club, Enrique Guevara Montiel refirió que no contaba con la facultad para clausurar ni sancionarlo. Puesto que un salón social no tiene restricciones de ingreso al ser un lugar rentado.

Por su parte, El edil, Eduardo Rivera compartió que las sanciones no son competencia del Ayuntamiento sino de la Secretaría de Salud del Estado. Sin embargo, dijo que de haber reformas que doten de más facultades a los gobiernos municipales, serían “bienvenidas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.