¡Comparte!

El retiro de pintas hechas durante la marcha del pasado 8M en el Centro Histórico de Puebla, costará al ayuntamiento 700 mil pesos, pues se realiza con una maquinaria especial para evitar dañar los inmuebles y monumentos históricos.

Así lo declaró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, quien afirmó que desde el 8 de marzo hasta los primeros días de abril, se han retirado las pintas del Zócalo, la Catedral y la Avenida Juan de Palafox.

Mujeres Unidas Puebla se reúne en la Fiscalía General del Estado para iniciar la marcha del 8M

Esto ha dejado un gasto de 700 mil pesos debido a que se utilizan dos máquinas con una patente mexicana que no daña ni desgasta la superficie.

El costo es de 700 mil pesos porque es una maquinaria que tiene una patente para no dañar con la arenilla que va desgasta la superficie, en este caso esta máquina tiene una patente aquí en México que permite borrar lo más posible sin hacer daño”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la funcionaria municipal detalló que este presupuesto cubre todo el trabajo de retiro de pintas por el 8M en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, que no es sencillo pues la pintura que ahora se utiliza queda más adherida y cuesta más trabajo retirarla.

Será en aproximadamente un mes cuando estos trabajos se logren concluir por parte del personal del Servicio Operador de Limpia.

El pasado 8 de marzo las diferentes marchas por el Día Internacional de la Mujer, que se registraron en la ciudad de Puebla, dejaron en su trayecto intervenciones con pintas en paraderos del RUTA y en el paso los policías estatales custodiaron las instituciones de gobierno desde la Fiscalía General del Estado, Casa Aguayo y el zócalo de Puebla fue blindado.

Al menos 400 “Naranjitas” estarán laborando durante los días santos en el Centro y Calvario

En otro tema, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian confirmó que durante los días santos y las celebraciones religiosas y culturales en el Centro Histórico de Puebla, se mantendrán las brigadas de limpieza.

En la zona de El Calvario, durante el Viernes Santo se mantendrán tres brigadas por cada turno para mantener limpia la zona de la verbena popular, al menos serán 80 personas por cada turno las que laborarán ahí.

Mientras que en el Centro Histórico, debido a la intervención que tendrá la Procesión de Viernes Santo, se mantendrán trabajando un total de 25 personas por cada turno del servicio de limpia.

Y el sábado 16 de abril, debido al concierto de celebración por el aniversario de la fundación de Puebla, se mantendrán 60 naranjitas en cada turno en toda la zona del Paseo Bravo.

En total serán alrededor de 400 personas del servicio de limpia las que laborarán durante las celebraciones de Semana Santa en Puebla.

BonoBus BUAP