¡Comparte!

De acuerdo a las estadísticas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla, desde el retiro de ambulantes en la zona del Centro Histórico, el turismo y la seguridad han mejorado.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien destacó que el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad ha sido favorecedor en muchos sentidos.

El funcionario dijo que desde que inició en febrero pasado el operativo para el retiro de ambulantes, en el Centro Histórico hay una mayor cantidad de turismo en la zona.

Además, los comercios establecidos han mejorado sus ventas debido a que el ambulantaje ya no es una competencia desleal. Y los índices de inseguridad han mejorado un 30%, pues el Centro Histórico ya no es la zona con el más alto índice de delincuencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inhibición del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla ha dejado mejoras considerables.

Ha tenido repercusiones favorables el turismo se ha acrecentado de manera formidable y hay un incremento brutal de la llegada del turismo a Puebla. Ya no hay competencia desleal entre los comerciantes establecidos y los índices delictivos más altos en el municipio se habían dado en el centro, hoy en día y a partir del 28 de febrero bajó en un 30%”.

Por ello, el funcionario municipal destacó que se mantendrán los operativos de reordenamiento por tiempo indefinido. Y recalcó que los últimos enfrentamientos se han presentado debido a la presencia de supuestos líderes ambulantes no identificados.

La Segom mantendrá el diálogo con los comerciantes ya identificados para ofrecerles las alternativas de reubicación y apoyos económicos, pero no cederán a otras condiciones.

Hoy en día vemos que curiosamente, hace pocos días, empezó a aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el centro histórico que contamina y no los tenemos identificados. No pertenecen a los que yo reconozco y nosotros seguiremos con la mano firme y la autoridad no vamos a ceder ni un paso atrás y seguiremos tendiendo la mano con los comerciantes”.

No habrá uso de la fuerza pública contra el ambulantaje: Segom

En entrevista, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, destacó que no habrá uso de la fuerza pública contra el ambulantaje presente en el Centro Histórico. Dijo que la presencia de los policías municipales sólo es para proteger a los elementos de Vía Pública en el caso de algún decomiso de mercancía.

El titular de la Segom señaló que se hacen dos exhortos a los comerciantes para que retiren sus productos, sin embargo, si no hacen caso se procede al retiro de la mercancía, por lo que este sistema se seguirá manteniendo.

Identifican a quien está intentando poner un puesto y se le exhorta, de no hacer caso se le vuelve a exhortar y de no ser así llega nuestra gente y les quita la mercancía. La policía municipal está detrás de ellos solo para proteger a nuestra gente”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP