¡Comparte!

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) respaldó los operativos que se mantienen en el Centro Histórico de Puebla contra el ambulantaje.

A través de un comunicado, destacaron que los ambulantes representan una competencia desleal para el comercio establecido del está zona de la ciudad, ya que éstos últimos sí pagan renta, luz, servicios e impuestos.

Reconocen que existen necesidades económicas y sociales para todos, sin embargo, están a favor de que las autoridades municipales y estatales mantengan el operativo firme dentro de las calles del centro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, exigen que se trabajen estrategias de empleo para los comerciantes informales de la ciudad.

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio aseguró que las autoridades municipales están a tiempo de que se escuche a diferentes sectores como empresas y academias, para encontrar soluciones en cuanto a la ocupación laboral de personas que usan las calles como un sustento familiar.

En el comunicado, la Canirac refiere que los operativos se realicen con respeto a los derechos humanos y que se priorice el diálogo con las personas dedicadas al ambulantaje.

Se mantienen operativos contra el ambulantaje en el centro de Puebla

El gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, mantienen un operativo policial en calles del Centro Histórico de Puebla para inhibir el comercio ambulante.

Desde el pasado 5 de julio, algunos grupos de comerciantes amenazan con instalarse en las calles del centro, debido a que buscan generar ingresos a través de sus ventas. Para ello, el Ayuntamiento de Puebla ha evitado estas acciones con la presencia de la policía municipal.

Aunque se cuenta con presencia de estos elementos y de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, el ambulantaje ha referido que no se moverán hasta que se llegue a un acuerdo y les plantee una forma de ingresos para sus familias.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México