¡Comparte!

Con el motivo de impedir la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la capital de Puebla, la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, implementaron el Operativo C-10.

Según informó el Ayuntamiento de Puebla, la movilización ocurrió en el marco de un plan integral de reordenamiento de la ciudad para dar cumplimiento a los compromisos y peticiones de la ciudadanía, así como de organizaciones civiles.

El despliegue se realizó desde la 1:00 de la madrugada en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 2 a la 7 Norte. Además, en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.

Las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes mientras que se busca la recuperación de la vía pública.

No es posible que se mantenga el tiradero que dejaron en el Centro Histórico: Barbosa

Tras la movilización en la capital de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el operativo se realizó de manera coordinada con el Ayuntamiento y el Gobierno de Puebla para corregir “el tiradero que dejaron los de antes”, en referencia a la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.

Es un operativo para poder reubicar a comerciantes ambulantes a zonas destinadas para ello de parte del municipio. Es de la competencia del Ayuntamiento, pero consideramos que debemos de contribuir para que las cosas en Puebla Capital se vayan ordenando. El tiradero que dejaron los de antes no es posible que se mantenga. Por eso como gobierno estatal estamos contribuyendo”, comentó Barbosa durante su rueda de prensa del 28 de febrero.

Con esto también se busca inhibir las actividades ilícitas que ocurren en el Centro Histórico y que están relacionadas con algunos grupos delictivos que operan camuflados con los comerciantes ambulantes.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...