¡Comparte!

Un grupo de reos del penal de Tehuacán enviaron una carta anónima al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le piden ayuda para poner en orden en el centro de readaptación social. Esto debido a que sufren abusos de otros internos que mantienen el cogobierno.

Los internos incluso acusan a personajes como Luis Huerta y Guillermo Arturo Velasco Cisneros de mantener el control del penal de Tehuacán y estar involucrados en la venta de drogas. Además de que estarían relacionados presuntamente con la muerte de un preso, Gregorio Herrera González, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado.

Señor gobernador queremos su ayuda urgente aquí en el penal de Tehuacán, Puebla lo que ganamos haciendo bolsas o artesanías nada más son para ellos los que nos cobran lista y si no pagamos tienen a sus golpeadores”, puede leerse en la carta entregada a PÁGINA NEGRA.

Reos del penal de Tehuacán le piden ayuda al gobernador
Cartas de los reos

Las cartas en la que los reos piden ayuda del gobernador están fechadas el día 15 de abril del 2022. En ellas puede leerse que a los internos se les exigen pagos de 150 pesos por una hora en los cuartos de Visita Íntima.

Además, reportaron que se usan teléfonos celulares y por la renta de estos dispositivos se cobra hasta 350 pesos por cada uno de ellos al día. Por si fuera poco, también se quejan por la venta de drogas en el centro penitenciario:

Estamos reportando lo que está pasando aquí en el penal de Tehuacán. Ya estamos desesperados con estos señores que están moviendo este penal. Ya aquí es un centro de drogas que son cristal, heroína, cocaína y marihuana”.

Los internos evitaron firmar la carta ya que temen represalias pues los tienen amenazados: “Si decimos algo nos van a trasladar a otro penal. Señor gobernador por favor haga algo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Piden que hagan operativos como en el penal de Puebla

En las cartas, además de pedir ayuda, los reos también solicitan revisiones al penal de Tehuacán.

El pasado 2 de marzo del 2022 se realizó un operativo en el penal de San Miguel, durante la movilización elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron al menos 300 celulares en una bodega y varias drogas.

Esta serie de operativos se realizaron después de la detención de 19 funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel tras el caso del bebé Tadeo, localizado sin vida dentro del penal capitalino.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...