¡Comparte!

En próximas fechas, el Ayuntamiento dará a conocer la propuesta integral sobre la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, que tomará en cuenta todas las opiniones ciudadanas.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez informó que próximamente brindará información precisa y puntual sobre los parquímetros para que la ciudadanía tenga conocimiento de ello.

La semana pasada Rivera dijo que la instalación de parquímetros atenderá la demanda de los poblanos y la decisión será tomada con sensibilidad y atendiendo las necesidades de los comerciantes, visitantes y pobladores del Centro Histórico quienes están a favor de este proyecto.

Les estaremos presentando una propuesta integral de parquímetros para no estar especulando, para no estar construyendo escenarios que no son; estamos terminando de analizar todas estas manifestaciones y opiniones”.

Cabe mencionar que la instalación de parquímetros ha sido tema desde semanas pasadas debido a que el alcalde de la ciudad espera hacer un plan de reordenamiento en las calles para evitar que los “franeleros” aparten lugares y cobren por los mismos, además de implementar el programa de parquímetros que ayudaría a inhibir está situación.

Rivera desconoce encuesta de parquímetros realizada por la anterior administración

El alcalde dijo desconocer la encuesta de la administración municipal pasada que revela que el 53% de los poblanos rechaza la implementación de parquímetros.

La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco analizó el tema de los parquímetros y al final fue descartado porque se pronunció en contra de la privatización de la vía pública.

El secretario de Movilidad de su administración, Eduardo Covián Carrizales puso el tema sobre la mesa, sin embargo, nunca se realizó.

Y ella, como otros 5 alcaldes anteriores, no han puesto en marcha la idea de parquímetros en el Centro Histórico.

BonoBus BUAP