¡Comparte!

La propuesta de regulación de las motos en Puebla para que quien conduzca, porte el número de placas en el casco y chaleco, es evaluada por el Congreso del Estado.

Así lo mencionó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien apuntó que el tema está en manos de los legisladores y el Gobierno del Estado. Serán ellos quienes tengan la última palabra.

Apuntó que para muchos no fue viable esta propuesta y, de ser rechazada, se buscará otra forma de seguridad. Esto sin descuidar los operativos permanentes que ya hay para este tipo de vehículos.

Está en manos del Congreso del Estado y del Estado el análisis y ellos tendrán la última palabra, algunos opinaron que no era viable y si no estaremos continuando con los operativos de manera permanente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, apuntó que se seguirá trabajando una agenda de propuestas para reforzar la seguridad en la ciudad, y una vez que se tengan definidos cada uno de los puntos, se darán a conocer.

Cabe recordar que, el 2 de junio el alcalde declaró que buscaba proponer que se implemente el uso obligatorio del casco y chaleco con la identificación del número de placas del vehículo debido a la alza en delitos cometidos por motociclistas en Puebla.

El recordatorio de esta propuesta de regulación de motos en Puebla, que está siendo evaluada por el Congreso, surge después de la balacera registrada el pasado martes en el centro de salud Francisco I. Madero.

Los responsables iban a bordo de una motocicleta al momento de disparar contra una persona. Cuatro personas, entre ellas dos niños, resultaron heridos.

Balacera en jornada de vacunación fue un evento atípico y en desventaja

En este sentido, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz refirió que la balacera registrada durante la jornada de vacunación en la colonia Francisco I. Madero, fue un incidente atípico.

La funcionaria aseguró que la colonia no presenta incidencia delictiva alta, sin embargo registró una gran fluencia por la instalación del punto de vacunación.

El evento de vacunación genera una afluencia de mucha gente, es un evento masivo, sin embargo, no por eso quiere decir que sea una zona de alta incidencia fue un evento atípico que se dio y estamos atendiendo”.

La secretaria dijo los elementos de la SSC estuvieron en desventaja durante la balacera debido a que los agresores iban en motocicleta, por lo que no pudieron detenerlo debido a que ellos estaban a pie.

La persona que estaba ahí era un elemento de tránsito que estaba a pie tierra y evidentemente cuando se dieron los hechos esta persona iba en moto, había una desventaja”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México