¡Comparte!

Ante el alza de delitos cometidos por motociclistas en Puebla, el ayuntamiento buscará que en coordinación con el Gobierno del Estado, se implemente el uso obligatorio del casco y chaleco con la identificación del número de placas del vehículo.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que se buscará aprobar la propuesta para que ante cualquier incidente o delito cometido, se pueda identificar la motocicleta.

Esta propuesta tiene el objetivo de identificar al propietario de la motocicleta en vídeos y cámaras.

Rivera Pérez aseguró que las acciones para inhibir la delincuencia cometida por motociclistas en Puebla, se está trabajando. Por lo que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar las estrategias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Le he pedido que revise y ojalá también en el gobierno del estado nos puedan apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que utilizan motocicletas puedan traer un distintivo en un chaleco con la identificación de la placa a la cual son propietarios de las motocicletas”.

El edil aseguró que se ha registrado un aumento de motocicletas en la ciudad en los últimos 10 años. Ya que ahora se tienen más de 40 mil y hace una década eran alrededor de 10 mil vehículos de este tipo en el municipio.

Desde enero de este año, la Dirección de Tránsito Municipal ha implementado decenas de operativos para detectar y decomisar motos que no cuenten con permisos para circular en diferentes puntos de la ciudad. Además, se busca identificar las motocicletas en Puebla que son robadas para delinquir.

Delitos en Puebla están relacionados con el consumo de drogas

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la mayoría de los delitos que se cometen en la ciudad de Puebla, son ligados al narcomenudeo y consumo de drogas.

Los delincuentes atracan bajo el influjo de estas sustancias y no son bandas poblanas sino procedentes de la Ciudad de México.

Esto luego que ayer, el activista Felipe Carpinteyro fuera baleado en un asalto a la salida de un banco en la colonia Universidades.

Desafortunadamente es la constante y muchos de los delitos que se están cometiendo en el país y en la ciudad están ligados con narcomenudeo, huachicol y pelea entre bandas, como el caso de ayer. Afortunadamente la policía municipal detuvo inmediatamente a los implicados”.

Ante este caso, el presidente municipal aseguró que se detuvo a los implicados en el incidente y se ha mantenido contacto constante con el afectado.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla

20% descuento Puebla  -México