¡Comparte!

La Dirección de Tránsito Municipal aplicará multas para motociclistas de Puebla de hasta mil 924 pesos a quienes que no cumplan con la documentación correspondiente para circular.

La titular de la dependencia, María del Rayo Ramírez Polo informó que a través de los operativos de Moto Segura, se revisa que los conductores tengan su documentación en regla.

Entre lo solicitado, se encuentra la licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas y número de serie. Además de que los ocupantes viajen con casco de protección.

En caso de que no se cuente con los documentos o estén incompletos, además de las multas se procederá al resguardo de la unidad, por lo tanto, el conductor deberá pagar el costo de arrastre y el derecho de piso en el corralón municipal.

El costo de las multas para motociclistas de Puebla varía entre 12 y 20 UMAS, que son entre mil 155 pesos y hasta mil 924 pesos. Mientras que el costo por derecho de piso en el corralón municipal, es de 70 pesos por día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto al costo del arrastre de la moto, sería de 500 pesos, y para obtener de nuevo el vehículo, se tiene que presentar la documentación completa y en orden.

Será el costo del arrastre y derecho del piso, de alrededor de 70 pesos por día. El arrastre alrededor de 400 a 500 pesos por el depósito y tendrán que presentar toda su documentación para sacarla”.

María del Rayo Ramírez Polo abundó en que la mayoría de las motos retenidas es porque ni el conductor ni los tripulantes portan el caso, factor de muchos accidentes viales en la ciudad.

Las multas para motociclistas de Puebla por no portar el casco varían y pueden ir desde los mil 155 pesos y hasta los mil 924 pesos.

El segundo punto con mayoría de infracciones es ignorar la luz roja de los semáforos.

Se han infraccionado a 654 motociclistas en Puebla por falta de documentación

A través de los operativos Moto Segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ha realizado 3 mil 863 inspecciones a motociclistas y se han infraccionado a 654 por falta de documentación.

En los 178 operativos hechos por la SSC, en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, se han asegurado además 566 motocicletas por esta misma razón.

El objetivo de estas acciones es detectar este tipo de unidades con reporte de robo. Así como conductores que infrinjan el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Te puede interesar: SSC propondrá distintivos de colores para motos mercantiles y paquetería en Puebla

BonoBus BUAP