¡Comparte!

Pese al operativo implementado por la policía municipal, los comerciantes ambulantes han decidido nuevamente instalarse en las calles aledañas al corredor 5 de Mayo, del Centro Histórico de Puebla.

Al menos 100 comerciantes colocaron sus productos, y esto no fue impedido por los elementos de Segom ni de la Policía Municipal que ahí permanece. 

Desde el pasado 5 de julio, los informales han buscado reactivar sus ventas colocando sus puestos en el primer cuadro de la ciudad. Argumentaron que el gobierno municipal no les ha brindado apoyo y buscan obtener ingresos.

En entrevista, los líderes ambulantes declararon que tras reuniones con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), no se ha llegado a un acuerdo.

Además, advirtieron que no aceptarán la reubicación en la periferia debido a que sus ventas no son buenas. Y que si el Ayuntamiento de Puebla no procede a una solución se instalarán en las calles nuevamente.

En un inicio, los comerciantes se colocaron en el Corredor 5 de Mayo. Sin embargo, horas más tarde, se retiraron, diciendo que no buscarían un conflicto entre el gobierno municipal y ellos.

Algunos se ubicaron en la entrada de la Plaza La Victoria, donde hace unos meses ocuparon como espacio de venta, y de donde también ya fueron retirados. Otros ambulantes más se movieron a calles aledañas a la 5 de Mayo, como la 6, 8, 10 y 12 oriente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la policía municipal y estatal, así como los elementos de vía pública, mantuvieron presencia en estas calles; sin embargo, no buscaron inhibir a los comerciantes.

La mañana de este 6 de julio, las calles del Centro Histórico de Puebla amanecieron blindadas con un operativo de la SSC y la Segom, para impedir la instalación de estos comerciantes.

Comerciantes ambulantes se vuelven a colocar en las calles del centro histórico de Puebla
Vendedores ambulantes instalados se instalan nuevamente en las calles del Centro Histórico

Ayuntamiento de Puebla no cederá a que ambulantes vuelvan a las calles del centro

Este mismo día, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que no habrá negociación con los comerciantes ambulantes para que se instalen en calles del centro histórico. 

Refirió que su plan de reordenamiento del centro persistirá y no permitirán que los ambulantes vuelvan a las calles de esta zona. Por lo que estos deberán entender que la decisión de está tomada y no hay nada que negociar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México