¡Comparte!

Este miércoles 6 de julio, las calles del Centro Histórico de Puebla amanecieron blindadas con un operativo de la SSC y la Segom, para impedir la instalación de ambulantes.

Desde las primeras horas, los policías municipales se colocaron en las calles del primer cuadro de la ciudad, para retirar a todo comerciante informal que buscara instalarse. Luego de que ayer amenazaran con regresar a esta zona.

Además, se puede observar la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como parte de este operativo. Así como personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que recorre a pie y en camionetas el corredor 5 de Mayo.

Resguardan las calles del Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo de este miércoles en el Centro Histórico de Puebla se mantendrá por tiempo indefinido para evitar la instalación de ambulantes. En el lugar hay 150 elementos de Vía Pública y 100 Policías Municipales y estatales.

El pasado martes 5 de julio, luego de cinco meses de su retiro formal, amenazaron al gobierno municipal con volver a la zona e intentaron colocar sus puestos en el corredor 5 de Mayo.

Blindan el centro de Puebla para evitar la instalación de ambulantes.
Este miércoles, la SSC blindó el centro de Puebla para evitar la instalación de ambulantes, con un operativo que permanecerá indefinidamente. Creditos: Agencia Enfoque

Acusan que, desde su retiro, no tienen ingresos

Los vendedores ambulantes acusaron que ya no pueden generar ingresos en otros sitios, pues las ventas no son las mismas que en las calles del centro de Puebla.

Indicaron que el ayuntamiento no les ha ofrecido opciones de empleo. Sin embargo, desde que se les retiró de la zona, la administración municipal dio a conocer las alternativas de trabajo que les darían para no dejarlos sin ingresos.

Estas son:

  • Bolsa de trabajo otorgada por el Consejo Coordinador Empresarial,
  • Disposición de mercados municipales para que puedan vender ahí sus productos,
  • 12 zonas en la periferia de la ciudad para su reubicación y
  • Capacitación y apoyo en microcréditos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP