¡Comparte!

Elementos del área de Vía Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiraron a comerciantes ambulantes que pretendían instalarse en las inmediaciones de La Victoria, en el Centro Histórico de Puebla.

Alrededor del mediodía de este miércoles 20 de abril, al menos 30 comerciantes informales llegaron para colocar sus puestos en la entrada de la plaza, del lado del corredor 5 de mayo, cuando fueron retirados.

Los elementos de Vía Pública pertenecientes a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), procedieron al decomiso de los productos de los comerciantes.

Al menos 15 elementos de esta dirección del Ayuntamiento de Puebla se plantaron en la entrada de la plaza, para impedir el arribo de más vendedores informales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque los elementos de seguridad permanecieron en el lugar ante la negativa de los ambulantes para retirarse, el paso para los visitantes y trabajadores de plaza La Victoria no fue impedido, pues se les dio acceso por goteo.

Antes del reordenamiento del Centro Histórico de Puebla, los ambulantes invadían las entradas a esta plaza con puestos, mantas y lonas con la venta de todo tipo de productos.

Sin embargo, desde el pasado 28 de febrero, la administración municipal, presidida por Eduardo Rivera, implementó el operativo C-10 con el objetivo de impedir la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.

Desde esa fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo el operativo hasta que se diera un acuerdo entre el gobierno municipal, estatal y las organizaciones ambulantes.

Te puede interesar: Ambulantes se instalan en pleno Zócalo de Puebla y lanzan botellas de vidrio a los policías

Alternativas del Ayuntamiento de Puebla para ambulantes retirados del Centro

Con el fin de terminar con el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento ofreció cuatro alternativas de trabajo y reubicación para no afectar a los ambulantes, y mejorar la movilidad de esta zona de la capital poblana.

Estas alternativas para los ambulantes son:

  • Una bolsa de trabajo otorgada por el Consejo Coordinador Empresarial,
  • La disposición de mercados municipales para que puedan vender ahí sus productos,
  • Las 12 zonas en la periferia de la ciudad para su reubicación y
  • Capacitación y apoyo en microcréditos.

Te puede interesar: Coparmex da su voto de confianza a Eduardo Rivera para resolver ambulantaje

20% descuento Puebla  -México