¡Comparte!

Este 5 de julio, vendedores ambulantes intentaron regresar al corredor 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, colocando sus puestos pues acusan que llevan semanas sin tener ventas. 

Los comerciantes iniciaron a colocarse alrededor de las 13 horas, en calles desde la 14 a la 8 oriente, sobre la 5 de Mayo y 3 Oriente. 

Aunque eran pocos los que se dieron cita en el lugar, amenazaron con seguir ahí hasta que se llegue un acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom). 

Los ambulantes acusaron que el gobierno municipal no les ha dado otra forma de trabajar, por lo que volverán a vender en las calles, pues necesitan vender ya que van más de cinco meses que no tienen ingresos. 

Asimismo, destacaron que ya han recurrido a otros lugares como tianguis o mercados para instalarse, pero no les ayuda económicamente debido a que no tienen ventas.

Los líderes comerciantes se plantaron en la 8 oriente y 5 de mayo, esto con la finalidad de que el titular de Segom, Jorge Cruz Lepe, entablara diálogo con ellos. Sin embargo sólo se precisó que habría una mesa interna. 

El corredor 5 de mayo se mantenía libre desde el operativo contra el comercio informal, además de que también su libre tránsito era parte del reordenamiento en esta zona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambulantes regresan a las calles del Centro Histórico de Puebla

Despliegan operativo de seguridad en el Centro Histórico para inhibir ambulantes 

Alrededor de las 14 horas, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en estas calles para inhibir que los comerciantes ambulantes se colocaran. 

Sin precisar el tiempo que estará, el operativo aún se mantiene por las calles del Centro de Puebla. 

Resguardan las calles del Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes

Desde el mes de febrero se mantuvo un operativo de seguridad desplegado por los tres órdenes de poder del estado y desde entonces no se mantenía presencia de ambulantes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México