¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla recaudó por la operación de los parquímetros en el Centro Histórico, durante la primera semana de julio, un total de 135 mil 318 pesos. Que es cuatro veces más que la primera semana del mes anterior, cuando arrancó el programa. 

De acuerdo a la información proporcionada por el portal de transparencia, el gobierno municipal obtuvo este ingreso neto del 1 al 7 de julio, fecha en la que el programa ya funcionó de manera integral con la aplicación de multas. 

Esto representa cuatro veces más que lo recaudado durante la semana uno de junio, que fueron 35 mil 95 pesos, fecha en la que arrancó el programa y no había multas pues era el mes de prueba.

Desde el 1 de julio, el sistema de parquímetros arrancó con la aplicación de multas a los usuarios que infrinjan con el correcto funcionamiento de los cajones de estacionamiento. 

En los parquímetros, durante esa primera semana de julio, se aplicaron 490 multas recaudando un monto de 85 mil 838.24 pesos, aunque no todas han sido cubiertas. 

Los costos de las multas van desde los 384 pesos hasta los 7 mil pesos. En caso de ser multado, el usuario tendrá preferencia de pagar en los primeros cinco días y recibir el 50% de descuento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el mes de prueba, ayuntamiento recaudó 185 mil pesos por operación de parquímetros 

Durante todo junio, mes de prueba implementado por el gobierno municipal de Puebla, se obtuvo un ingreso de 185 mil pesos por el funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico. 

De acuerdo con la página oficial del gobierno municipal, esta cifra fue recaudada del 3 al 30 de junio y, aunque se mantuvo en prueba, existía el cobro por el uso de un cajón de estacionamiento, si los usuarios no pagaban sólo recibían una llamada de atención.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México