¡Comparte!

Culminó el periodo de gracia y, a partir de este día, los usuarios que incumplan con los lineamientos deberán pagar las multas que establecen el mal uso de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

El mes de prueba terminó, si acudes al primer cuadro de la ciudad podrás hacer uso de uno de los cajones en las calles del polígono entre la 17 oriente – poniente y la 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y hasta el bulevar 5 de Mayo.

Sin embargo, tendrás que tener muy en cuenta que la Dirección de Tránsito Municipal podrá aplicar multas en caso de que incurras en alguna falta como: ocupar más de un cajón, ocupar un lugar de discapacitados o una bahía de carga, no registrarte o no pagar el estacionamiento, entre otros.

Por esas acciones en el mal uso de parquímetros en Puebla, las multas podrán ir desde los 384 pesos hasta los 7 mil pesos.

Aquí te presentamos los motivos de cada multa y los costos que aplicarán:

  1. Personas que no respeten los cajones para personas con discapacidad, la multa será de 4 mil 811 pesos.
  2. Vehículos privados que se estacionen en zonas de carga y descarga, la multa será de 796 pesos.
  3. Vehículos que se estacionen en los cajones de motocicletas, será de 796 pesos.
  4. Si excedes el máximo de cuatro horas de estacionamiento, la sanción será mil 154 pesos.
  5. Si excedes más de seis horas de estacionamiento y omites el primer aviso de las cuatro horas, tu auto será remitido al corralón municipal y pagarás 7 mil pesos.
  6. Si no se registra la placa, la multa será de 384 pesos.
  7. Estacionarse invadiendo dos cajones de estacionamiento o alguno de los cajones, la multa será de 384 pesos.
  8. Cuando el vehículo no haya sido registrado y ya sean dos horas de uso de parquímetros, la multa será de mil 924 pesos.
  9. Cuando el vehículo estacionado no cuente con placas de circulación, será invitado a regularizar.

Otras cosas que debes saber de los parquímetros

El costo por hora de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla es el siguiente: la primera hora es gratuita, la segunda y tercera hora tendrá un costo de 5 pesos. Mientras que la cuarta hora será de 10 pesos. Solo se podrá hacer uso del servicio un máximo de 4 horas por auto.

Hay tres formas de pago, a través de la app a cargo de una cuenta bancaria, en un negocio establecido en efectivo o a través de un mensaje de texto.

No se podrán ocupar las bahías de carga y descarga, ni los espacios designados para personas con discapacidad, residentes, motocicletas y bicicletas.

El horario de servicio de los parquímetros es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, mientras que los días sábados será de 08:00 a 14:00 horas.

Multas por mal uso de parquímetros
Multas por mal uso de parquímetros

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México