¡Comparte!

En la primera semana de infracciones por mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, 490 poblanos fueron multados por el Ayuntamiento. Este periodo comprende del 1 de julio a la fecha.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado por estas 490 multas un monto de 85 mil 838.24 pesos, de las cuales se destaca que no todas han sido pagadas.

Las personas que han sido infraccionadas tienen un plazo de cinco días para que se haga efectivo el descuento del 50%.

Es importante mencionar que tan solo en el primer fin de semana se aplicaron 54 infracciones por mal uso del servicio de estacionamiento rotativo en los parquímetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las multas comenzaron a aplicarse desde el 1 de julio, luego de concluir el mes de prueba durante junio para el programa de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

Dentro de estas multas, se ubica un automóvil arrastrado por haberse estacionado en una área de carga y descarga en la 3 Sur y avenida reforma. El conductor tendrá que cubrir un monto de mil 443 pesos de multa más el derecho de piso de los días que su unidad esté en el corralón municipal.

Las multas que se aplican por hacer mal uso de este servicio de estacionamiento van desde los 384 pesos hasta los 7 mil pesos.

Durante junio se recaudaron 185 mil pesos por uso de parquímetros

En junio pasado, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 185 mil pesos por el funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico, esto de acuerdo con la página oficial del gobierno municipal.

Esta cifra fue recaudada desde el 3 al 30 de junio y los recursos serán usados para obras de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad.

Durante todo junio, el programa de parquímetros se mantuvo como prueba, es decir, aunque existía el cobro de los mismos, si los usuarios no pagaban sólo recibían una llamada de atención.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP