¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla recaudó 185 mil pesos en el primer mes de funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico, esto de acuerdo con la página oficial del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Los recursos serán usados para obras de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con los datos de transparencia que destacan en el portal de la página oficial, los parquímetros del Centro Histórico recaudaron 185 mil 153 pesos del 3 al 30 de junio.

En este sentido, en la última semana del mes, del 24 al 30 de junio se recaudaron 51 mil 758 pesos.

Durante la primera semana de parquímetros se recaudaron 35 mil 95 pesos, en la segunda semana fueron 48 mil 90 pesos y en la tercera semana 50 mil 210 pesos.

La Tesorería Municipal recibe estos ingresos líquidos semanales. Todo lo recaudado es sin conciliaciones ni impuestos, ni lo que se pagará a la empresa.

Cabe mencionar que, durante todo el primer mes que fue junio, el programa de parquímetros se mantuvo como prueba; es decir, aunque existía el cobro de los mismos, si los usuarios no pagaban sólo recibían una llamada de atención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A partir del 1 de julio, el cobro ya es efectuado para todos los usuarios. De no hacerlo, serán acreedores a una multa de 384 pesos otorgada por los supervisores de Movilidad.

A partir de ahora, los ingresos obtenidos mensualmente también se encontrarán a través del portal, y habrá un informe sobre en qué se gastarán estos recursos. Se puntualizó que éstos serían utilizados para obras en el Centro Histórico.

¿Dónde consultar la recaudación por parquímetros?

El gobierno municipal habilitó un portal para dar a conocer a los ciudadanos cuánto recaudan los parquímetros.

En la página del Ayuntamiento, se podrá encontrar el apartado para conocer los montos de manera semanal y próximamente mensual.

Además, ahí se especifica cada uno de los lineamientos del programa de parquímetros y cómo funcionan en el Centro Histórico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP