¡Comparte!

Desde el mediodía de este 11 de julio, un grupo de vecinos de la colonia El Carmen bloqueó el paso en la Avenida Reforma, para manifestar su oposición al programa de parquímetros. Quieren que el Ayuntamiento de Puebla les dé más tiempo de tolerancia al hacer uso de los cajones de este programa.

En las afueras de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, en Avenida Reforma  3302 en la colonia Amor, al menos 20 personas pidieron que el Ayuntamiento de Puebla les dé un cajón más o les permita más tolerancia de tiempo de estacionamiento, debido a que residen o trabajan en la zona donde se emplearon parquímetros. 

Acusaron que ya han interpuesto un amparo, pero no se ha dado respuesta positiva y, por el contrario, han recibido multas. 

En entrevista, los vecinos mencionaron que de los 120 amparos que han interpuesto, sólo cinco han sido aprobados; los demás están en trámite, por lo que ya han sido acreedores a una multa.

Nuevas lonas en contra del servicio de parquímetros, en la colonia El Carmen en Puebla

Esta no es la primera vez que vecinos de la colonia El Carmen buscan que el gobierno municipal revoque el programa. El pasado 3 de junio en el primer día del funcionamiento de parquímetros, los mismos vecinos acusaron que en ningún momento el Ayuntamiento se acercó para consultarles el proyecto o plantearles las alternativas de movilidad. 

Asimismo, los vecinos de El Carmen reprocharon que nunca fueron tomados en cuenta y que no podrán tener un espacio frente a sus negocios en la vía pública, debido a que los parquímetros son por cuatro horas solamente y el pago de un estacionamiento será excesivo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actores de Morena detrás de manifestaciones por parquímetros en El Carmen 

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el gerente Municipal, Adán Domínguez declaró que en varias de las manifestaciones contra los parquímetros había militantes de Morena aprovechándose del descontento de la ciudadanía. 

Por lo que, Adán Domínguez refirió que regidores, ex regidores y diputados solo buscan un juego político donde no lo hay, ocupando el tema de los parquímetros y que, son intimidaciones en las que el gobierno municipal no caerá. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México