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El arranque del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla nuevamente se retrasa. Será hasta después del 20 de mayo cuando entre en marcha. Así lo informó el titular de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado. 

En entrevista, el funcionario recordó que el arranque del programa se tenía contemplado para el 16 de mayo. Sin embargo, se tiene un avance lento en la pinta de cajones de estacionamiento. Por ello será hasta finales de mayo cuando se concluya con esto. 

Vélez Tirado anticipó que este viernes 13 de mayo realizarán un recorrido junto al Gerente de la ciudad, Adán Domínguez, para revisar los avances en las pintas de los cajones. 

Estamos esperando, habíamos planeado para el 16 pero no creo, por avance vamos a iniciar después del 20. De hecho mañana tenemos un recorrido con el gerente municipal para revisar cómo vamos y el avance del marcado de cajones, así como lo que contempla el programa, y se tomará la decisión si después del 20”. 

A tres días de haber iniciado la pinta de cajones de estacionamientos, CENTRAL precisó un lento avance en estas obras. Los 4 mil 638 lugares abarcarán las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo. 

La pinta de estos cajones para los parquímetros en el centro de Puebla se retrasa pues debían culminarlo para el 15 de mayo. Esto con la finalidad de que el 16 de mayo se iniciará el programa.

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Esquinas de calle no serán marcadas con cajones de estacionamiento  

El titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado precisó que en cada esquina de las calles que abarcan los parquímetros no habrá delimitación de cajones de estacionamiento. 

Esto de acuerdo a un estudio realizado por la Subsecretaría de Movilidad, en el que se busca dejar libres las esquinas.  

Asimismo, durante este estudio se precisó que en el Centro Histórico había zonas que anteriormente se tenía prohibido el estacionamiento, sin embargo, debido a la demanda y el control de la vía pública, se decidió implementar parquímetros.    

De acuerdo al estudio que realizó la subsecretaría de movilidad hay zonas donde no se permitía anteriormente el estacionamiento pero debido a la demanda y sobre todo al no controlar la vía pública se tomó la decisión de abarcar con parquímetros esas calles”. 

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